Esta semana la prensa española ha destapado el noviazgo de Irene Urdangarin con Juan Urquijo, lo que ha desatado toda una bomba mediática para la Casa Real de España. Además de que también han trascendido más detalles de su inesperada historia de amor.
La noticia ha sido toda una revelación que nadie veía venir ya que, pese a que su círculo cercano ya conocía de la relación, la información se ha dado a conocer hasta hace poco que fue publicada por una revista española.
Así es el romance de Irene Urdangarin y Juan Urquijo
De acuerdo con lo que se ha revelado, la hija de la infanta Cristina y el hermano de Teresa Urquijo se conocen desde que eran niños ya que las familias de ambos siempre han sido muy cercanas. Sin embargo, fue hasta el verano del año pasado que Irene se reencontró con Juan durante una salida nocturna en Madrid, la cual fue organizada por nada más ni menos que la prima de Urdangarin, Victoria Federica.
El flechazo fue instantáneo, por lo que los jóvenes comenzaron a salir tanto con amigos como en solitario. También trascendió que después de la temporada veraniega, en otoño, la hija de Iñaki Urdangarin se instaló en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía, y que en ese lapso aprovechó para sacar su carné de conducir.
Así pues lo que comenzó como una amistad se convirtió en una relación sentimental, la cual se dice que conocían muy bien las personas allegadas a su entorno, por lo que ha sido toda una sorpresa que no se haya filtrado antes esta información.
Aunque actualmente la pareja mantiene su romance a distancia, pues hay que recordar que la joven royal de 18 años partió desde mediados de enero hacia Camboya para realizar voluntariado, ya que decidió tomarse un año sabático después de graduarse del bachillerato.
¿Quién es Juan Urquijo?
Juan, de 25 años, es hijo de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, y también es hermano menor de Teresa Urquijo, la esposa de Almeida, el alcalde de Madrid. Estudió Ingeniería Agrónoma en el Reino Unido y uno de sus deportes favoritos es la equitación.
Mientras que su nombre saltó a la luz pública hace unos años, ya que se creía que tenía una relación con Victoria Federica, la hija de la infanta Cristina. Aunque resultaron ser solamente buenos amigos.