Fue hace más de un mes cuando, tras haberse sometido a una operación de próstata, se anunciaba que Carlos III había sido diagnosticado con cáncer, lo que le obligó a retirarse de sus funciones públicas para recibir el tratamiento correspondiente.
Esto lo obligó a tener que suspender sus compromisos y su agenda, lo que implica tener que desaparecer de la escena pública; sin embargo, al darse varias ausencias en la Familia Real Británica, el monarca ha tenido que dar un paso al frente y hacerse presente a los ojos de los ciudadanos con una inesperada estrategia.
Carlos III de vuelta al trabajo en pleno tratamiento oncológico
Uno de estos movimientos con los que Carlos ha querido dar un golpe sobre la mesa y hacerse notar es regresar al trabajo mientras sigue en tratamiento contra el cáncer, lo que evidencia que hasta donde su salud se lo permite el rey puede desempeñar sus funciones con naturalidad.
De hecho, esta misma semana recibió en el Palacio de Buckingham a embajadores de Argelia y Mauritania, mientras que el pasado 21 de febrero celebró una audiencia con el primer ministro Rishi Sunak en el mismo lugar.
Además, a los pocos días de su encuentro con el mandatario británico, la Casa Real subió un emotivo video en el que Carlos III leía las tantas cartas que ha recibido a raíz de su enfermedad.
Por otra parte, el rey británico emitirá un mensaje previamente grabado durante la misa por el Día de la Commonwealth el próximo 11 de marzo, con lo que busca dejar en claro que, pese a su estado de salud, tratará de hacerse notar aunque sea de manera virtual.
También, otro movimiento que aprobaría el mismo Carlos para que la monarquía siga adelante es que su esposa Camilla y Parker y Kate Middleton puedan presidir condecoraciones, una responsabilidad que hasta ahora solo podrían desempeñar los miembros de “sangre real”.
El rey Carlos podría visitar Australia este año
En medio de su tratamiento, se ha anunciado recientemente que el soberano del trono británico visitará Australia este año y que aquel país está colaborando para que dicho viaje se lleve a cabo.
De acuerdo con la información que proporcionó el diario ABC, el primer ministro australiano Anthony Albanese dijo que su gobierno “está colaborando con los estados y territorios sobre opciones para una posible visita real” y que tanto los reyes de Inglaterra como la Familia Real Británica siempre serán bienvenidos a Australia.
Por último, ya viendo la situación es evidente que el jefe de la corona inglesa intentará estar más que presente en cuanto acto le sea posible para que los ciudadanos británicos puedan ver a su rey y no sientan una monarquía vacía ante su obligada ausencia.