Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz han decidido dar un paso atrás y cederle el protagonismo absoluto a la princesa Leonor durante la próxima semana. Un movimiento que refleja no solo la confianza en su primogénita, sino también una clara voluntad de afianzar su papel como futura reina de España.
Asimismo, será en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2024 en donde la heredera al trono español se convertirá en la máxima protagonista gracias a un detalle que los monarcas han querido tener con su hija.
Leonor de Borbón prescidirá actos en solitario la próxima semana
Es gracias a la Casa Real que podemos conocer algunas de las actividades que tendrá la familia Borbón en el marco de estos premios, los cuales se entregan cada año en la ciudad de Oviedo. De acuerdo con el programa que dieron a conocer desde Zarzuela para los días 24 y 26 de octubre, en uno de estos actos solo viene el nombre de la princesa.
Esto que quiere decir que Leonor de Borbón acudirá en solitario a un acto enmarcado bajo estos galardones. En tanto que el evento en cuestión que prescidirá la joven royal será la entrega del título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo.
Luego de ello, la primogénita de los monarcas también recibirá la Medalla de Asturias. Mientras que en ambos reconocimientos todo parece indicar que sus padres lo seguirán a la distancia ya que no se espera su asistencia.
No obstante, la Familia Real Española sí acudirá al completo a los principales actos que eson el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias así como la audiencia con los ganadores y la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.
Por otro lado, se rumora que la princesa Leonor sea la encargada de recitar el discurso de clausura de estos premios. Algo que suele realizar su padre, el rey Felipe VI, pero que ahora podría ser diferente y pasarle la estafeta a su hija. Aunque nada de ello está confirmado.
Aunque tampoco esta especulación suena descabellada, sobre todo si tomamos en cuenta que estos premios reúnen a lo más granado de las artes, las ciencias, el deporte y los derechos humanos. Por lo que es aquí en donde Leonor, quien ya ha demostrado su capacidad oratoria en anteriores ediciones, seguramente brillará al máximo con luz propia.