La inesperada compañía de Christian de Dinamarca en la cena de gala de Año Nuevo

El príncipe danés acudió por primera vez a este tradicional banquete que la Familia Real danesa ofrece al inicio de cada año

El príncipe Christian de Dinamarca en la cena de gala de Año Nuevo

El príncipe Christian asistió a la cena de gala de Año Nuevo de la familia real danesa

IG: @detdanskekongehus

El 2025 comenzó con gran pompa para la Familia Real danesa con la tradicional cena de gala de Año Nuevo, el cual fue presidido por primera vez por los nuevos reyes, Federico X y Mary de Dinamarca, tras la abdicación de la reina Margarita hace un año.

Sin embargo, quien también acaparó la atención mediática de este acto fue el primogénito de los monarcas, el príncipe Christian, ya que no llegó solo a la cita, de acuerdo con la información que reportó un medio escandinavo.

Con 19 años, Christian regresó a Dinamarca tras varios meses en África, una experiencia que, según la tradición de la familia, también vivió su padre, el rey Federico, en su juventud. Durante este período, el joven royal permaneció fuera del ojo público, una decisión que, según los medios daneses, le permitió volver con una renovada actitud.

Todos los detalles del debut del príncipe Christian en la cena de Año Nuevo

príncipe Christian de Dinamarca, reina Mary de Dinamarca y rey Federico X de Dinamarca

El príncipe Christian asistió por primera vez a la cena de Gala de Año Nuevo y estuvo acompañado de sus padres, los reyes Mary y Federico de Dinamarca

IG: @detdanskekongehus

Al llegar al Palacio de Amalienborg, que fue donde se realizó este banquete el pasado 1 de enero, el heredero al trono danés fue recibido con gusto por la multitud congregada en la plaza del castillo. En redes sociales, los comentarios sobre su cambio de imagen y porte destacaron el nuevo rumbo que parece tomar el príncipe, alejándose de las polémicas que anteriormente lo rodearon.

Aunque uno de los puntos más comentados de la noche fue el acompañante de Christian. Según reveló el medio ‘Seoghoer’, el príncipe no llegó solo, aunque en las imágenes oficiales aparecía sin compañía alguna.

De hecho, la citada publicación menciona que a bordo del coche en el que venía, Christian de Dinamarca contó con la asistencia de un “ayudante de campo”, un oficial militar encargado de apoyarlo en este tipo de eventos. Este detalle, aparentemente menor, subraya el apoyo institucional que rodea al heredero y su preparación para asumir roles de mayor responsabilidad en el futuro.

Mientras que esta cena de gala también brilló por su exquisito menú y contó con invitados de alto perfil, como funcionarios del gobierno y miembros de la corte oficial, quienes disfrutaron de un consomé de pollo, seguido de un plato principal de ternera Wellington con trufas y salsa de vino de Oporto. El postre, una mousse de champán con queso de vainilla y frutos rojos encurtidos, puso el broche de oro a una velada inolvidable.

Por otro lado, la noche de Año Nuevo no solo marcó el regreso del príncipe a la escena pública tras cumplir con su voluntariado en África, sino que también mostró un lado más maduro de su persona. Ello, además, evidencia que está listo para asumir su papel como heredero. Mientras que su actitud renovada y el apoyo visible de la Casa Real danesa sugieren que, tras un periodo de reflexión y preparación, Christian está listo para enfrentar los desafíos que le esperan.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado