Tras la reaparición pública de Kate Middleton durante el Trooping The Colour del pasado sábado 15 de junio, ahora sus padres han decidido darse cita a uno de los eventos más emblemáticos para la Familia Real Británica y en el que ambos lucieron radiantes: el Royal Ascot.
Con un elegante y sobrio look, Carole y Michael Middleton llegaron al hipódromo de Berkshire, mientras que su presencia ha llamado bastante la atención ya que se da tan solo unos días después de que su hija se dejara ver en el desfile en honor al cumpleaños del monarca.
Carole y Michael Middleton asistieron al Royal Ascot
Así pues, los suegros del príncipe William asistieron al segundo día de este evento vestidos tal y como lo pide el protocolo. Por su parte, Michael usó un chaqué oscuro y sombrero, mientras que Carole eligió un vestido azul claro de Self-Portrait, el cual tiene un costo aproximado de 350 libras, así como un tocado del mismo color.
También, cabe resaltar que los padres de la princesa de Gales estuvieron acompañados precisamente de su yerno William, ya que se les vio muy cercanos con él, platicando e intercambiando un par de sonrisas. Por lo que su animada actitud no pasó desapercibida en los presentes.
Por otro lado, varios han tomado esta aparición de los padres de Kate como una manera de que la royal de 42 años se hiciera presente en esta una cita que es ineludible en el calendario estival de la Familia Real Británica.
Mientras que la última vez que vimos a los abuelos paternos de George, Charlotte y Louis en público fue en diciembre de 2023, cuando asistieron al Royal Carols: Christmas Together, que fue organizado por la propia Kate Middleton en la Abadía de Westminster, en Londres. Por lo cual, el hecho de que hayan decidido acudir a este evento ha sido toda una sorpresa.
¿Qué es el Royal Ascot y cuál es su dress code?
El Royal Ascot es un evento de carreras de caballos de gran renombre internacional que se celebra anualmente en Ascot, Berkshire, Reino Unido (de ahí su nombre).
Además, es considerado como uno de los eventos más destacados en el calendario social británico y atrae a la realeza y la alta sociedad inglesa, así como a celebridades y aficionados de las carreras.
Este evento se extiende a lo largo de cinco días a mediados de junio y quienes asisten a esta justa deportiva deben seguir un estricto código de vestimenta ya que deben vestirse con ropa formal apropiada para la ocasión. Esto incluye sombreros vistosos y vestidos para las mujeres, así como traje, chaleco, sombrero de copa y zapatos negros en el caso de los hombres.