La indiferente respuesta de Carlos IlI a Lady Di después de recibir un emotivo detalle de su parte

La instructora de baile de Diana de Gales reveló un triste pasaje en la vida matrimonial del ahora monarca y la fallecida princesa

Lady Di y príncipe Carlos

Salió a la luz un nuevo oscuro pasaje del matromonio de Lady Di y el príncipe Carlos

Getty Images

Pocos son los momentos felices que pueden recordarse del matrimonio entre el entonces príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, ya que, como bien se sabe, el ahora monarca siempre estuvo enamorado de su actual esposa, la reina Camilla Parker. En cambio, los pasajes tensos abundan en el recuento de los años que el primogénito de la reina Isabel II y su primera esposa pasaron juntos.

Al momento de decir el “sí quiero” frente a la Abadía de Weinsminster, Diana Spencer tenía tan solo 20 años de edad, mientras que Carlos tenía 32. A partir de ese momento, hubo una nula felicidad en su relación, sin embargo, la querida princesa siempre hizo todo lo posible para mantener complacido a su marido por el bien de sus hijo, o, al menos, así lo señalan varios de sus biógrafos.

lady di y carlos.jpg

Según los relatos, el príncipe Carlos y Lady Di nunca fueron un matromonio feliz

Tim Graham Photo Library via Getty Images

Recientemente, ha salido a la luz uno de los tantos tiernos gestos que Diana tuvo con el príncipe Carlos, revelándose también la indiferente respuesta que el royal dio a su entonces esposa.

Dicho relato fue dado a conocer por quién fuera la instructora de baile de Lady Di, la profesora de baile Anne Allan, quien acaba de lanzar su nuevo libro ‘Dancing with Diana’, el cuál retrata varios momentos entrañables de la “Princesa del Pueblo” y anécdotas que describen la relación que tenía con la danza.

Lady Di

Lady Di quiso sorprender al príncipe Carlos en su cumpleaños 37

(Getty Images)

¿Cuál fue la respuesta indiferente que el príncipe Carlos dio a Lady Di a la que hace referencia Anne Allan en su libro?

El fuerte pasaje del matrimonio de Carlos y Diana, relatado por la maestra de baile, tuvo lugar en 1895, durante el festejo del cumpleaños número 37 del príncipe. Según relata Allan, en la celebración llevada a cabo en la Royal Opera House, Diana quería sorprender a su esposo, por lo cual preparó un performance de danza contemporánea. “Uptown Girl”, de Billy Joel, fue la canción elegida por la princesa, señala el Scottish Daily Express.

Los informes de la época sugieren que Diana recibió una recepción entusiasta después de la actuación, sin embargo, Carlos, a quien iba dedicada la secuencia, permaneció sentado. No existen testigos gráficos que comprueben exactamente cuál fue la reacción del heredero, aunque la popular serie de Netflix ‘The Crow’ asegura que el príncipe describió la escena como “grotesca”.

Por su parte, la maestra de baile de Diana asegura que la indiferente respuesta que Carlos le dijo a Lady Di fue: “Bien hecho, cariño”, lo cual habría revertido el entusiasmo que la princesa sintió al momento de salir al escenario, buscando la aprobación de su marido.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado