Desde el momento en el que nacieron los hijos de Kate Middleton se dio por hecho que las decisiones sobre el futuro de los pequeños las tomaría su padre, el príncipe William. Sin embargo, todo parece indicar que, en realidad, es Catherine quien lleva las riendas del hogar, por lo que es ella quien más influye en la vida de los herederos.
Según reveló recientemente el Daily Mail, en unos cuantos años Kate hará que se rompa una importante tradición dentro de la Familia Real, debido a que ella no quiere que sus hijos acudan a la misma escuela secundaria a la que asistieron su marido y su cuñado, el príncipe Harry.
Por lo tanto, se dice que la princesa de Gales ha tomado la determinación de que George, Charlotte y Louis asistan a la misma escuela a la que ella asistió: Marlborough College. De esta manera, Eton College quedaría completamente descartado del panorama de esta nueva generación de los Windsor.
¿Por qué se dice que la decisión de Kate Middleton sobre el futuro de sus hijos es demasiado cara?
La decisión de Kate Middleton de matricular a sus hijos en la misma escuela a la que ella asistió en su adolescencia saldrá mucho más cara para la Corona de lo que se piensa, ya que, tal y cómo lo ha revelado el Daily Mail, un año en Marlborough College cuesta aproximadamente 59.000 libras al año.
Tomando en cuenta que la escuela secundaria suele durar 5 años en el Reino Unido, por cada uno de los hijos de William y Kate el reino desembolsará 295.000 libras. Tal cantidad, multiplicada por tres da un total de 885.000 libras, dando entonces la cantidad aproximada que los Gales gastarán en la educación de sus vástagos, en los próximos 12 años.
Tal cantidad equivale a 22 millones 551 mil 578 pesos mexicanos; y en realidad se trata de sólo un estimado, tomando en cuenta que la colegiatura no es lo único que se paga durante la educación de un niño.
Se contempla entonces que el príncipe George sea el primero en acudir al alma mater de Kate Middleton, años después le seguirán Charlotte y Louis, quienes al cumplir los 13 años también serán matriculados.
Al respecto, el Daily Mail comenta que después de meses de especulaciones, los príncipes de Gales incluso ya han considerado las primeras opciones de hospedaje para su primogénito en la opción educativa seleccionada.
“Se ha estado pensando cuáles de las casas de la escuela, en el sitio de 286 acres. podrían asignarse al príncipe George”, afirma el Mail, confirmando que fuentes cercanas han asegurado que el heredero vivirá próximamente en C1 House, una casa solo para varones con 59 alumnos en el corazón de la escuela en lo que se conoce como el College Court. Esta opción “ha sido destinada al príncipe George por razones de seguridad”, informan.