Se acerca uno de los eventos más importantes para la Familia Real británica, el festival “Trooping the Colour”, traducido al español como “Desfile del estandarte”, el cual se celebra anualmente durante el mes de junio para conmemorar el cumpleaños del monarca en turno.
Este año, toca el segundo festejo dedicado al rey Carlos III, quien asumió el trono en 2022, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, quien hasta el último año de su vida asistió a este tradicional acto.
Cabe precisar que, de acuerdo a la tradición, no importa en que mes sea el cumpleaños del rey o reina, siempre se celebra el “Trooping the Colour” en junio, por lo que a pesar de que el cumpleaños de Carlos sea en noviembre, una importante costumbre se romperá en el próximo desfile.
¿Cuál es la tradición que se romperá en la próxima edición del desfile “Trooping the Colour”?
De acuerdo a lo confirmado por la agencia de noticias inglesa PA el jueves 30 de mayo, este año el rey participará en el acto subido en una carroza y no a caballo como el año pasado. Esto debido a que el monarca aún se encuentra en un estado parcial de convalecencia a consecuencia del cáncer que se le fue detectado a principios de año.
Sin embargo, a pesar de su condición, el soberano, quien cumplirá 76 años el 14 de noviembre, no faltará a la ceremonia pública, la cual contará, además, con un desfile militar y la aparición de algunos miembros de la Familia Real en el balcón del Palacio de Buckingham.
Cabe recordar que en su primer desfile, Carlos III apareció subido en un caballo, igual que sus hermanos los príncipes Ana y Eduardo; y su hijo, el príncipe William, quien, si las cosas salen según lo previsto, algún día reinará y será el protagonista de esta tradición primaveral.
Kate Middleton no acudirá este año al festival Trooping the Colour
Otra costumbre que se omitirá en la próxima edición del desfile Trooping the Colour
será la presencia de la princesa de Gales, Kate Middleton, debido a que ella, al igual que el monarca se encuentra en recuperación del cáncer.
Dicha información fue confirmada el pasado 30 de mayo por parte del Palacio de Kensington, generando gran conmoción entre los seguidores de la Casa Real y entre los medios, quienes publicaron réplicas en las que se supone que Kate no volverá a ser vista el resto del 2024.
Sin embargo, también se ha confirmado que ante la ausencia de la esposa del príncipe William, será el teniente general James Bucknall, excomandante del Cuerpo Aliado de Reacción Rápida, quien la reemplace como Guardiana Irlandesa durante el evento, según lo confirmado por el Palacio de Buckingham al Daily Mail.