Faltan tan solo unas cuantas horas para que la infanta Sofía tome sus maletas y vuele desde Gales, Inglaterra, de regreso a Madrid, donde será recibida con los brazos abiertos por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, con quienes no ha tenido la oportunidad de reunirse desde el mes de marzo pasado, cuando en Familia asistieron a la tradicional caminata de Pascua hacia la Plaza de Jacinto Benavente.
De acuerdo al calendario oficial del UWC Atlantic College, será este viernes 15 de junio cuando se ponga punto final al primer curso de bachillerato de la hija menor del rey Felipe, por lo que horas después la infanta podrá disponerse a descansar en casa.
Letizia Ortiz se prepara para el regreso de la infanta Sofía a España
Teniendo como referente el día de cierre de curso de su hija menor, la reina Letizia Ortiz se encargó de planificar su agenda minuciosamente para de esta manera poder estar libre el día de la llegada de la benjamina y posteriormente ser capaz de disfrutar con ella sus primeros días de vuelta a la Zarzuela.
De esta manera, la importante decisión tomada por la esposa de Felipe VI que afectaría su relación con Sofía de Borbón tiene que ver con el reacomodo de sus compromisos reales, los cuales, aunque representan una prioridad institucional, pueden ser realizados durante otras jornadas.
Específicamente, para celebrar la dicha del reencuentro madre e hija, la monarca ha optado por dejar espacios en blanco en su agenda, siendo el jueves 13 de junio, el último día en el que atenderá sus labores, después de haber ofrecido servicio en la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.
Terminada esta jornada, la soberana será libre para dedicar tiempo de calidad a su hija de 17 años de edad, quien por más de nueve meses estuvo 100% comprometida con su formación académica.
¿Cuándo se reencontrarán Letizia Ortiz, la infanta Sofía y la princesa Leonor?
De acuerdo con el calendario de la Academia Militar de Zaragoza, centro donde actualmente Leonor de Borbón recibe las últimas etapas de su formación castrense, la princesa de Asturias acudirá a su ceremonia de graduación el próximo 3 de julio, para finalmente empacar y regresar a casa el 15 del mismo mes, antes de aventurarse a su próxima etapa de formación en Marín.
Será hasta entonces que la heredera al trono pueda volver a casa y reencontrarse con su madre, su padre y su querida hermana, con quienes posteriormente viajará a Mallorca para disfrutar de las tradicionales vacaciones de verano que la Familia Real Española suele pasar en el Palacio de Marivent.