El rey Carlos III estuvo en Escocia con la reina Camilla para su segunda coronación. En la ceremonia realizada en la catedral de Saint Giles de Edimburgo, se presentaron los nombrados Honores de Escocia, es decir, las joyas de la corona escocesa más antiguas.
Estas joyas tienen detrás un significado histórico invaluable y son elemento clave de esta segunda coronación, pues son también las más antiguas de la Corona Británica y las segundas más antiguas de Europa. Datan de los siglox XV y XViI, están fabricadas con oro y piedras preciosas y se exponen de forma habitual en la Sala de la Corona del Palacio de la capital escocesa.
En la misma ceremonia pero del año 1953, la reina Isabel II también recibió los Honores de Escocia, que son: la Corona, el Cetro y la Espada del Estado.
La Corona es de 1540, no se conoce de forma exacta su origen pero se ve por primera vez en un retrato del rey Jacobo IV, quien gobernó Escocia entre 1488 y 1513. Esta pieza única está hecha de oro, terciopelo rojo y remates de perlas.
El cetro está hecho de plata, cristales y perlas escocesas. Es una pieza que se caracteriza por incluir numerosos símbolos cristianos. Y la Espada del Estado será reemplazada por una similar, debido a que la original se encuentra en un delicado estado de conservación. La espada que recibió el rey Carlos fue realizada por artesanos y tiene un valor aproximado de 22000 libras, es decir, casi medio millón de pesos mexicanos.