Una de las principales musas de Armani y Calvin Klein en los 90´s, fue una de las personas protagonistas involucradas en el gran escándalo de separación entre el actual monarca del Reino Unido y Diana Spencer.
Se trata de Kelly Fisher, la modelo que estuvo comprometida con el magnate egipcio Dodi Al-Fayed, y quien fue “reemplazada” por Lady Di un mes antes de que llegara al altar con su millonario novio.
El enlace entre Fisher y Al-Fayed se llevaría a cabo el 9 de agosto de 1997. Sin embargo, los preparativos finales se vieron truncados por el inicio de la relación que llevaría al también productor a perder la vida el 31 de agosto de ese mismo año.
¿Cómo fue que Dody Al Fayed abandonó a su prometida para estar con Diana de Gales?
De acuerdo a lo retratado en la serie de streaming The Crown y relatos publicados en diarios europeos de la época, Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi, nunca estuvo de acuerdo del compromiso de su hijo con Fisher, por lo que aconsejó el encuentro con Lady Di, en julio de 1997.
A partir de esa hecho, Dodi y Diana comenzaron a salir y a ser retratados de manera inadvertida por paparazzis, quienes al publicar las fotos provocaron que Kelly Fisher, la entonces prometida el empresario, se enterara de la infidelidad que se estaba cometiendo en su contra, provocando una furia total en ella y haciendo que cancelara todos sus planes de boda e interpusiera una demanda en contra de Al-Fayed por haberla “plantado” en el altar.
Durante su relación, el hombre habría prometido amor eterno a la modelo e incluso le había comprado para ella una casa en Malibú valuada en 10 millones de dólares y un anillo de diamantes con zafiros.
Los relatos dados por Fisher señalan que cinco meses después de haber recibido el anillo de compromiso, se enteró, durante su estancia en el apartamento de Dodi en París, que su novio le había mentido al decirle que había emprendido un viaje a Londres por un asunto de trabajo y que más bien se encontraba en St Tropez junto a Lady Di, lo que la hizo sentir altamente traicionada.
Finalmente la relación se dió por concluida tras el regreso de ambos miembros de la pareja a la casa de Malibú donde ambos vivirían y no fue hasta la muerte de Al-Fayed cuando Kelly retiró los cargos que había impuesto en su contra y habló respecto al tema.