Después de meses de rumores acerca de una crisis matrimonial, ocasionada por una supuesta infidelidad cometida por el príncipe William, Kate Middleton reapareció en un video confesional, anunciando a la población mundial no solo que tiene cáncer, sino también que ha sido su esposo una de las piezas claves fundamentales para enfrentar su diagnóstico.
“Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, fueron las palabras con las que Kate agradeció al príncipe William su apoyo y dejó en claro que, a pesar de todas las idas y venidas que ha sufrido su relación a través de los años, por el momento el matrimonio se mantiene sólido.
Las idas y venidas en la relación de los príncipes de Gales
Su primera ruptura
Como bien es sabido por los seguidores de la Casa Real británica, Kate Middleton y el primogénito del rey Carlos III se conocieron en 2001, en la universidad de St. Andrews, Escocia, pero no fue sino hasta 2004 cuando se oficializó su relación. Fue un año después, cuando se hizo pública su primera ruptura.
La causa oficial de la crisis fue, de acuerdo con los reportes de la prensa británica, un viaje en avión que realizó William con sus amigos, en el cual supuestamente los jóvenes solicitaron que toda la tripulación estuviera formada por mujeres.
Ante la polémica petición, Kate se mostró intolerante, lo cual ocasionó su molestia y su decisión de no acudir a la convivencia con los Windsor, sino hasta que William se decidiera a pedirle matrimonio formalmente.
La segunda separación del príncipe William y Kate Middleton
De acuerdo a los registros de la memoria colectiva, en 2007 se suscitó otra crisis entre los ahora futuros reyes, esta vez suscitada por las salidas constantes de noche de William, las cuales eran retratadas en la prensa y enteraban a Kate, quien, nuevamente se mostró firme y optó por dar fin temporalmente a su relación para vivir ella su respectiva independencia.
La infidelidad con Rose Hanbury: la tercera causa de crisis entre los príncipes de Gales
La más reciente y más conocida causa de disgusto dentro del matrimonio del príncipe William y Kate Middleton fue ocasionada por el supuesto affaire que el heredero mantuvo con la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury, quien solía ser amiga del matrimonio y resultó ser la “manzana de la discordia” entre ellos.
El rumor, salido de las páginas de los medios The Sun y In Touch Weekly provocaron incluso que el equipo legal del príncipe William saliera a aclarar los rumores, precisando:
“Además de ser falso y dañino, la especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos”.
Después de tales declaraciones y de que casi “por arte de magia” los medios dejaran esta historia de lado, en 2024 resurgió el nombre de Rose Hanbury en el debate, al atribuirle a ella la culpa de que Kate Middleton se mantuviera alejada del reino, aunque, queda claro que tal teoría no era verdad.