La historia de amor de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover: ¿por qué siguen casados pese a no vivir juntos?

Aunque llevan años haciendo vidas separadas, ante la ley siguen siendo marido y mujer, lo cual parece ser que no cambiará pronto

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover .jpg

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover siguen casados pese a no vivir juntos

GETTY IMAGES

La vida amorosa de Carolina de Mónaco ha estado rodeada de varias polémicas, mientras que sus tres matrimonios han estado bajo el escrutinio público por diferentes causas. Sin embargo, ha sido con su último esposo, Ernesto de Hannover, con quien ha protagonizado una relación muy singular.

Desde hace años, esta pareja vive separada y cada uno ha hecho su vida de manera independiente, pero por alguna extraña razón siguen sin firmar el divorcio pese a no vivir juntos. Por ello es que hoy te contaremos cómo fue su historia de amor y que fue lo que los llevó hasta este punto.

¿Cómo fue la historia de amor de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover?

Años antes de enamorarse de Ernesto, la princesa había sufrido la pérdida de su esposo Stéfano Casiraghi en un accidente, pues su embarcación chocó contra una ola cuando participaba en el campeonato de offshore, lo que terminó con su vida en octubre de 1990.

Carolina de Mónaco y Ernesto deHannover.jpg

Carolina y Ernesto se casaron un 23 de enero de 1999

Getty Images

Tras la dolorosa muerte del que fue el amor de su vida, Carolina decidió marcharse con sus tres hijos, Pierre, Andrea y Carlota, a una localidad de Francia llamada Saint-Rémy-de-Provence.

Asimismo, durante ese tiempo que ella y sus hijos vivieron en aquella comunidad francesa, una de las personas que más la acompañó fue precisamente el príncipe Ernesto de Hannover, quien fue su amigo desde la infancia. También recordemos que en aquel entonces, él estaba casado con Chantal Hochuli —quien era amiga de la misma Carolina— y tenía dos hijos: Ernest Jr y Cristian.

Mientras que el 23 de enero de 1999, Carolina y Ernesto se casaron, aunque su boda se mantuvo en el mayor secretismo posible, ya que apenas hubo una ceremonia religiosa privada que contó con unas cuantas personas. A los 6 meses de la boda, tuvieron a su hija Alexandra.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover: ¿por qué siguen casados pese a no vivir juntos?

Pero al igual que sus otros matrimonios, la relación con el príncipe güelfo llegó a su fin. Eran varios los escándalos de borracheras y las infidelidades por parte de Ernesto que desde 2009 se separaron.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover

Desde 2009 se separaron y cada quien vive su vida aparte, pero no han firmado el divorcio

Getty Images

Pero aunque viven separados uno del otro, ninguno ha solicitado legalmente el divorcio. De ahí que se hayan generado varias teorías en torno a ello. Una de ellas dice que la hija de Grace Kelly no se divorcia de él porque así conservaría el título de princesa de Hannover, mientras que otros apuntan a que lo hace por apoyar a su hijastro mayor, Ernesto Jr.

Esto debido a que el propio Ernesto De Hannover lleva un pleito de años con su hijo, al grado de amenazarlo de nombrar a otro heredero de su título y patrimonio. Pero esto solo lo podría hacer si se divorcia y se casa con otra mujer para tener otro hijo.

Y es ahí en donde Carolina entra en juego, pues al seguir siendo su esposa, legalmente, este no tendría posibilidad alguna de nombrar a otro heredero.

Por último, esta teoría se ha reforzado en los últimos años debido a que Ernesto ha protagonizado varios altercados, demandas y deudas, probando que no tiene estabilidad mental y que ello podría llevarlo a perder toda su fortuna.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado