El esposo de Marta Luisa de Noruega, Durek Verret, enfrenta una nueva polémica debido a las fuertes acusaciones en su contra por presunto acoso sexual. Una noticia que fue destapada por la prensa internacional y que se suma a la fuerte crisis que vive la Familia Real.
Si bien la pareja siempre ha enfrentado polémicas desde el inicio de su relación, esta vez dicha noticia no solo vuelve a poner al chamán estadounidense en el ojo mediático sino que, además, lo grave que resultan ser estas acusaciones también ha escandalizado al pueblo noruego.
¿Por qué se acusa a Durek Verret de acoso sexual?
Según lo publicado por el periódico noruego Se og Hør, Joakim Boström, un padre de familia sueco de 49 años, tuvo dos sesiones con Durek Verret y que en una de ellas este lo tocó de manera inapropiada. “Quería que usara cada vez menos ropa. Luego dijo que tenía una especie de quiste en el pene y me preguntó si estaba bien si me tocaba allí", relató al citado medio.
“Empezó a tocarme el pene. Reaccioné violentamente y grité: '¿Qué crees que está pasando ahora? ¿Quieres que yo?’ ¿Tienes una erección? [...] Le pedí que parara, pero él no cedió. Parecía decidido a convencerme de tener relaciones sexuales”, indicó a la misma publicación.
Sin embargo, Joakim no se atrevió a acudir en su momento con las autoridades para denunciar este hecho ya que en aquel entonces solo quería estar lejos de Verret. “Podría haberle denunciado por manosearme e insinuarse constantemente. Ojalá hubiera sido más rápido en reunir pruebas contra él. Pero sólo me interesaba sacarlo de mi vida”, apuntó.
Durek Verrett negó las acusaciones en su contra
Por otro lado, el esposo de la princesa Marta Luisa negó las acusaciones en su contra a través de su portavoz, Jenni Weinman, por medio de un comunicado en el que aclaró la situación con Joakim, a quien conoció Verret en Nueva York en 2015 y más tarde lo convirtió en su representante en Suecia.
“Joakim Boström era el agente sueco del chamán Durek, que fue despedido por mantener una relación inapropiada con una empleada. Durante sus servicios, Durek suele realizar descargas de energía a través del sistema linfático en la zona de las axilas y la ingle. Como su trabajo implica varios métodos curativos, incluido el contacto físico, Durek ha redactado un documento legal que debe firmar quien utilice sus servicios para protegerse de personas con malas intenciones como Böstrom”, dice el comunicado.
También, en este mismo mensaje el portavoz desmiente la versión de Joakim de que fue tocado por el estadounidense sin su consentimiento y que, además, dichas acusaciones solo son intentos del periódico noruego para desprestigiar la imagen pública de Verret.
“En sus preguntas, usted mencionó que Durek le preguntó si podía tocarle ‘ahí'. Supongo que Boström dijo que sí, ya que usted indicó que tuvo una segunda sesión. Si Boström hubiera dicho ‘no’, yo habría asumido que no tuvo lugar una segunda sesión, lo que me hace preguntarme si presentó una denuncia por agresión sexual, algo que usted también insinúa”, señaló el representante. “Esta historia parece otro intento de ‘Se og Hør’ de empañar aún más la reputación y el nombre del chamán Durek, que ha ayudado a muchas personas en todo el mundo”, puntualizó el portavoz.