Mientras la Familia Real Británica vive una de sus peores crisis de comunicación, derivado de la polémica por la fotografía mal editada de Kate Middleton, ahora el príncipe Harry y Meghan Markle podrían tener la oportunidad de acercarse de nuevo a la corona inglesa.
Algunos expertos en realeza consideran que esta crisis institucional podría abrirles a los duques de Sussex una brecha para intentar reconciliarse con los Windsor y contribuir, de alguna forma, con el legado de la monarquía británica.
¿Harry y Meghan podrían retomar sus deberes reales?
De acuerdo con lo que sugiere el experto Tom Quinn a The Mirror, cabría la posibilidad de que la corona sea más flexible con Harry y Meghan durante el reinado de Carlos III. Esto quiere decir que se le permitiría al matrimonio pasar la mitad del año en el Reino Unido, para desempeñar funciones reales, y el resto en Estados Unidos.
Además, esta posibilidad de trabajo de royals a tiempo parcial ha surgido en algunos medios debido a que, además del escándalo por la imagen de la princesa de Gales, también la realeza vive uno de sus momentos más delicados con tan pocos miembros efectivos en sus filas que pueden hacer frente a los compromisos y a la agenda institucional.
El círculo de los duques de Sussex critica la foto mal editada de Kate Middleton
Luego de que se difundiera una fotografía de Kate Middleton junto a sus hijos y que ésta provocara gran polémica por los errores de edición que tenía, fuentes cercanas a los Sussex se han sumado a la ola de críticas de esta instantánea de la esposa del príncipe William.
Fue ante el medio estadounidense Page Six que los amigos del príncipe Harry y Meghan Markle juzgaron duramente la movida de la imagen falsa de Kate, asegurando que el pelirrojo royal y la exactriz de Suits jamás tendrían una equivocación de este tipo.
“Esto es un error que ellos jamás cometerían. Tienen un buen ojo y una atención extraordinaria en los detalles”, según indicaron las fuentes al citado medio.
Sin embargo, el mismo círculo cercano a los Sussex también lamentó que ellos sean mucho más juzgados que los príncipes de Gales, pues si hubiesen cometido esto “habrían sido aniquilados”, ya que consideran que “no se aplican las mismas reglas para ambas parejas”. Una frase que tiene mucha razón si tomamos en cuenta los constantes ataques de la prensa en contra de Harry en el Reino Unido.