La relación entre Letizia Ortiz y sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, no siempre ha sido la mejor, según lo que reportan desde hace años los medios españoles. Sin embargo, un nuevo movimiento por parte de la reina consorte podría alimentar más estos rumores de enemistad.
Recordemos que estas especulaciones sobre el distanciamiento de las hermanas de Felipe VI con su cuñada Letizia tomaron mayor fuerza desde que los actuales monarcas ascendieron al trono de España, ya que desde entonces el rey decidió acortar a la Familia Real, y en dicho movimiento se excluyó a las infantas.
Así es cómo la reina Letizia evitaría reencontrarse con sus cuñadas
Ha sido la propia Casa Real la que ha dado a conocer que la agenda de la reina consorte se modificará. En un inicio, se tenía contemplado que viajara el próximo 29 de agosto a París para apoyar a los atletas que participan en los Juegos Paralímpicos 2024. Sin embargo, el viaje se aplazó para el día 30.
Si bien se desconoce el motivo de este cambio, ello podría deberse al hecho de que precisamente esa fecha, el día 29, su hija, la princesa Leonor, ingresará a la Escuela Naval de Marín. Por lo cual hay quienes suponen que podría acompañarla para despedir a su primogénita.
Mientras que con esta modificación, es probable que la reina Letizia haya encontrado una excusa para darse cita a uno de los eventos más importantes de la familia Borbón, la boda de Victoria López-Quesada, la ahijada del rey Felipe, y a la cual están invitadas tanto la infanta Elena como la infanta Cristina.
El enlace se realizará el próximo 31 de agosto, es decir, un día después de que la royal haya aterrizado en tieras parisinas. Por lo que un breve viaje de regreso a España para que Letizia asistia a dicha ceremonia parece casi imposible.
Por otro lado, no sabemos si todos estos movimientos han resultado ser mera casualidad o si fue algo planeado desde antes por la consorte. Pero lo que sí es verdad es que ha encontrado en ello una gran estrategia para no tener que reencontrarse con las hermanas de su esposo.
La mala relación entre Letizia Ortiz y las infantas Elena y Cristina
Para nadie es un secreto que las hijas del rey Juan Carlos I se han llevado bien con Ortiz Rocasolano. Incluso, se especula que desde el día que la experiodista se casó con don Felipe, ellas habrían tratado con indiferencia a Letizia, sobre todo Elena de Borbón.
En tanto que en épocas más recientes, se dice que Cristina y la consorte habrían tenido un enfrentamiento en el Palacio de Marivent durante las vacaciones de verano de 2022. Ello sin tomar en cuenta que ninguna de las hermanas participa en actos oficiales de la corona española.