El pasado 9 de abril se cumplieron las primeras dos décadas de la boda de Carlos III y Camilla Parker, la cual se celebró en el Guildhall de Windsor; y para celebrar su aniversario los reyes acudieron a una glamurosa cena en Italia.
Dicha cena se trató de un banquete de Estado, ofrecido por el presidente italiano Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal. De acuerdo con el Daily Mail, en la reunión también estuvo presente el cantante de ópera Andrea Bocelli, quien actuó en el Concierto de Coronación del Rey Carlos en mayo de 2023.
💫 Their Majesties are on their way to a State Banquet at the Palazzo Quirinale, hosted by The President. pic.twitter.com/ERZyMIbWG0
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2025
Vale la pena recordar que el rey Carlos y su esposa se encuentran en el extranjero del 7 al 11 de abril en su primer viaje internacional del año.
¿Qué atuendos lucieron Carlos III y Camilla Parker durante la noche de su 20° aniversario de bodas?
Tal y como se puede observar en las fotografías oficiales del evento, publicadas por el Palacio de Buckingham, para celebrar su aniversario, el rey Carlos lució un elegante traje y pajarita negra, portando su cinta de la Orden del Mérito del Reino Unido alrededor del cuello con la estrella de la Orden del Mérito de Italia.
Por su parte, la reina Camilla Parker optó por lucir un vestido de encaje verde de Fiona Clare. Su Majestad complementó su atuendo con un collar especial de turquesas y diamantes que perteneció a su difunta madre, Rosalind Shand.
El romántico guiño que Camilla Parker lanzó a Carlos III durante su 20° aniversario de bodas
Es preciso también señalar que antes de asistir a la cena de gala con los representantes del gobierno italiano, Carlos III y la reina Camilla acudieron al Parlamento italiano, donde la consorte fue fotografiada lanzando un romántico guiño a su esposo por medio de su outfit.
Resulta que para acudir a dicho acto, Camilla decidió portar el mismo elegante abrigo y vestido de seda color marfil de Anna Valentine que usó para su ceremonia de boda civil, hace 20 años.
De acuerdo con el diario The Mirror, hace dos décadas el vestido blanco fue modificado para la ocasión por su diseñadora, con bordados adicionales de la artesana de la King’s Foundation, Beth Somerville.
Según la fuente citada, en declaraciones a la prensa, Camilla dijo en tono bromista: "¿Quién iba a creer que fueron 20 años?”. Al preguntarle cuál es el secreto de un matrimonio largo y saludable , añadió: “No sé, bueno, supongo que es solo una especie de amistad, en realidad. Riéndonos de las mismas cosas, siguiendo adelante con la vida. Supongo que hacer esto (señalando el compromiso) ocupa la mayor parte del tiempo”.