Aunque los últimos meses han sido muy intensos y estresantes para la Familia Real Británica, cuando sus miembros tienen un respiro suelen darse unos días de vacaciones de sus deberes reales y, de hecho, uno de sus lugares favoritos para ello es la exclusiva finca de La Garganta.
Este lugar se encuentra en Ciudad Real, en España, y se sabe que es uno de los predilectos de los Windsor para vacacionar, así como para realizar actividades de caza gracias a su extensión de 15.000 hectáreas, mientras que su superficie equivale a toda la ciudad de Barcelona, según varios cálculos.
Así es la finca de La Garganta
Para quienes no lo sepan, dentro de su vasta área se alberga una estación de tren, un helipuerto y una gasolinera. Además de que cuenta con tres grandes villas de 10 habitaciones con jacuzzi, sauna y piscina, y hasta una capilla y escuela.
También, esta finca tiene alojamiento para sus 100 empleados y fue adquirida en 2001 por Hugh Grosvenor, el duque de Westinster, por 2.4 millones de euros. De ahí la conexión de este lugar con la Familia Real Británica, pues este noble británico es ahijado de Carlos III y padrino de George, el hijo mayor del príncipe William.
Por si fuera poco, vale la pena destacar que La Garganta, considerada como la finca con la extensión más grande del territorio español, es también uno de los sitios favoritos de los royals británicos para cazar animales como jabalíes y ciervos. Algo que los hijos de Carlos III llegaron a realizar en 2014.
Eso sin contar que el entorno natural que rodea este lugar también lo hace un lugar ideal para la caza de otros animales como perdices. Una práctica que sabemos es muy habitual entre la familia de los Windsor.
Por otro lado, se había especulado que el duque de Westminster pretendía vender esta propiedad; sin embargo, todo parece indicar que por el momento no está interesado en deshacerse de ella.
Mientras que el nombre de la finca resonó hace casi dos meses cuando la reina Camilla decidió tomarse unos días de vacaciones, ya que algunos sugirieron que la esposa del rey Carlos III habría viajado precisamente desde el Reino Unido hasta este lugar para darse un descanso.
Aunque esto fue sumamente criticado por varios puesto que no vieron con buenos ojos que haya decidido descansar justamente mientras el monarca se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer.