Después de que hace unos meses salieran a la luz una serie de fotografías y audios que confirmaban la relación extramarital que Juan Carlos I mantenía con la ex vedette Bárbara Rey, la prensa española volvió a poner el ojo sobre la relación de los reyes eméritos, padres del rey Felipe VI.
Fue a partir del escándalo que los especialistas en asuntos de realeza tuvieron que mirar atrás para encontrar en testimonios antiguos que revelaran algún indicio acerca del momento preciso en el que se suscitó la ruptura definitiva en la relación de Juan Carlos y Sofía de Grecia; y así fue como los periodistas desenterraron un revelador video, en el cual se escucha a la emérita describir de manera muy contundente a su marido.
La declaración referida se encuentra presente en una entrevista presente en el documental ‘Una familia real’. En ella, la reina Sofía habla de cómo conoció al rey Juan Carlos y como fue su noviazgo.
Entre risas, la madre de tres pronunció la fuerte frase: “tanto como príncipe azul…”, un comentario que, aunque en apariencia pudo haber parecido bromista, la realidad es que escondía algo más profundo, probablemente relacionado con el expreso conocimiento que Sofía tenía sobre los affaires de su esposo.
De acuerdo con lo aseverado por la revista Lecturas, ya en ese momento, Su Alteza helena había encontrado a su marido con otra mujer en una escapada para ir de caza. “Fue el primero de los golpes sentimentales que recibió la reina Sofía en los primeros años de su matrimonio”, sentencia el medio citado.
Se ha quedado el día para ver en @atresplayer #UnaFamiliareal https://t.co/vUo4ommPDC pic.twitter.com/dhtAoWG5SH
— Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) September 25, 2024
¿Cómo fue la primera vez que la reina Sofía descubrió una infidelidad de Juan Carlos I?
A propósito de las primeras fricciones dentro del matrimonio de los eméritos, Lecturas recurre a una cita de Pilar Eyre, la cual se incluye en el libro ‘La soledad de la reina’ y en la que se narra cómo la joven reina Sofía descubrió por primera vez el adulterio de su marido cuando acudió a casa de un amigo de Juan Carlos creyendo que iba a sorprender a su marido en mitad de una jornada de caza.
“La sorpresa se la llevó ella cuando, al llegar, ni había amigos ni caza. El emérito se encontraba en una habitación de la vivienda con otra mujer. Sofía, destrozada, cogió a sus hijos y puso rumbo a la India donde vivía su madre”, sentencia el medio.
Por su parte la revista Semana afirma que tras ese desagradable encuentro, Sofía de Grecia se refugió en su madre, la reina Federica, y su hermana Irene. La madre de las infantas Elena y Cristina habría mostrado en esa ocasión la firme intención de no regresar junto a Juan Carlos. Sin embargo, eso nunca llegó a suceder.