Este lunes 13 de enero, Marius Borg Høiby, el polémico hijo que Mette-Marit de Noruega, se encuentra soplando las velas por su cumpleaños número 28, el cual celebrará rodeado de escándalo, pues continúa en pie la investigación sobre su incidencia en casos de agresión en contra de varias de sus ex novias.
Según se informa desde la prensa local, el primogénito tomó la fuerte decisión de regresar a Noruega para festejar, después de haber permanecido varias semanas en el extranjero para recibir tratamiento por sus problemas de drogas y enfermedades mentales.
La defensa legal de Marius, Øyvind Bratlien, confirmó ante los medios que el joven ahora está de regreso en Noruega por tiempo indefinido y “se desconocen los antecedentes del viaje de regreso”.
¿Cómo fue el regreso de Marius Borg a Noruega y por qué se dice que esto afecta al reino noruego?
De acuerdo con la revista Se og Hør, Marius regresó a su tierra natal en un avión comercial. “Varios pasajeros observaron al hijo de la princesa heredera, a pesar de que supuestamente fue el último pasajero que abandonó el avión”, señaló el medio.
Asimismo, se afirma que el cumpleañero viajó desde Londres, lugar que habría sido seleccionado por Mette-Marit y el príncipe Haakon para la rehabilitación de Borg.
Se og Hør menciona que aún se desconoce el motivo del viaje de regreso y afirma que tampoco se sabe si Høiby habrá pasado las vacaciones en Noruega o en Londres, pero “sigue siendo agradable que probablemente pueda celebrar su cumpleaños en casa de su madre Mette-Marit y de su padrastro, el príncipe heredero”.
De acuerdo al medio citado, Marius aterrizó el pasado 12 de enero en Gardermoen y se le vio luciendo una nueva imagen, portando unos lentes de armazón y unos mechones claros de cabello.
Se dice que el regreso de Marius a Noruega perjudica la imagen de la Casa Real, debido a que nunca es conveniente que la monarquía mantenga vínculos con agresores y a Borg actualmente se le relaciona con el abuso en contra de seis chicas diferentes, además de que se le asocia con el consumo de drogas y el trato con delincuentes.
Asimismo, Høiby actualmente enfrenta a la justicia por estar acusado de haber amenazado de muerte a un hombre por medio de un mensaje en Instagram y por haber violado a una joven en septiembre del año pasado, después de haber sucedido su primer arresto en Oslo.