En abril de 2023, surgieron rumores que señalaban que el rey emérito Juan Carlos I tenía una hija secreta llamada Alejandra, fruto de una relación con una aristócrata española. Unas afirmaciones que se basaban en el libro “King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I”, que fue publicado ese mismo año.
Según el libro, escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández, Alejandra habría nacido a finales de los años 70 o principios de los 80 y nunca habría reclamado derechos sucesorios. Sin embargo, tanto el exmonarca como la propia Alejandra de Rojas, negaron rotundamente estas afirmaciones. Una acción que, si bien fueron hace tiempo, en este 2025 podrían tener una repercusión negativa en la monarquía española.
El rey Juan Carlos habló sobre el escándalo de su supuesta hija
En ese momento, el emérito declaró a EFE que ello era mentira. “No es verdad que tenga una hija llamada Alejandra”. Por su parte, Alejandra de Rojas emitió un comunicado en el que desmentía “de forma tajante” ser hija secreta del rey Juan Carlos y negaba haber recibido un trato especial durante su infancia o juventud debido a esa supuesta condición.
No obstante, esta confesión de Juan Carlos en la que niega tener otra hija ha vuelto a generar un un gran revuelo en los últimos días, principalmente por su reciente escándalo con Bárbara Rey. Pues recordemos que en septiembre del año pasado salieron una luz unas fotos en las que el rey emérito sale besándose con la exvedette.
De ahí que este episodio con la actriz no solo haya reavivado los rumores de la existencia de una hija secreta de Juan Carlos, sino que también ponga en una posición incómoda a la Familia Real Española, ya que sus revelaciones en las que niega tener una hija podrían hacer tambalear a la institución monárquica.
Aunque ello, lamentablemente, podría pasar si llegarán a salir pruebas tan contundentes que comprueben esta situación (así como lo fueran las fotos con Bárbara Rey con las que se comprobó que fueron amantes).
Estas imágenes del padre de Felipe VI junto a Bárbara ayudaron a comprobar uno de los tantos romances secretos que ha tenido el exrey a lo largo de su vida. Por lo que, si llegara a comprobarse que también don Juan Carlos tuviera otra hija, ello podría sumergir en una grave crisis a la corona española.