Aunque la monarquía inglesa se enfrenta a uno de sus peores crisis en su historia, todo parece indicar que los príncipes William y Harry no tienen intenciones de reconciliarse ni de dar tregua a su mala relación.
Luego de darse a conocer el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, los duques de Sussex enviaron un mensaje de apoyo para la princesa y su familia; sin embargo, la fría respuesta que recibieron de los Gales tras enviarles estos buenos deseos parece indicar que no hay lugar para limar asperezas.
“Deseamos salud y curación a Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo privadamente y en paz”, según el escueto comunicado que lanzaron Harry y su esposa al poco tiempo de haberse hecho pública la enfermedad de la princesa de Gales.
El príncipe William no dio una respuesta ‘cálida’ al mensaje de apoyo de los Sussex
El experto en realeza Tom Quinn indicó a The Independent que el royal de 39 años y la exactriz recibieron una “fría respuesta” por parte del príncipe William a este texto de apoyo. También, la citada publicación sugiere que el mensaje fue “diseñado por el palacio” y que tenía un tono “diplomático”, pues ambos hermanos siguen distanciados.
“Hay demasiado resentimiento por eso. William, que todavía está herido por todo lo que Harry ha dicho en el pasado, respondió, pero la respuesta está en gran medida diseñada por el palacio y no es el tipo de respuesta cálida e informal que se esperaría de un hermano a otro. Es más bien el tipo de comunicación que habría entre dos diplomáticos ligeramente cautelosos”, sugiere Quinn.
Por otra parte, estas conjeturas pueden darnos un indicio de que los príncipes no piensan arreglar su situación, pese a que su familia, que es nada más ni menos que la Familia Real Británica, se encuentra sumergida en una grave crisis, pues tomemos en cuenta que su padre Carlos III también está enfermo de cáncer.
La delicada situación que vive la corona inglesa ha provocado que sean muy pocos los miembros que pueden hacer frente a la agenda institucional, por lo cual, la biógrafa real Sally Bedell Smith intuye que si la pareja no hubiese dejado a los Windsor, se habría convertido en una de las figuras más significativas de la realeza.
“Esta es una monarquía reducida en formas que el rey nunca podría haber anticipado. Esto pone de relieve con mucha más claridad el terrible error que fue que Harry se fuera”, dijo Smith a la revista People. “Si él y Meghan se hubieran quedado en Gran Bretaña y conservaran sus puestos de trabajo, podrían ser jugadores muy vitales en este momento”, recalcó.