Esta semana Letizia Ortiz y Felipe VI ofrecieron una recepción en el Palacio de Marivent para autoridades y representantes de la sociedad civil balear, en donde la reina sofía también estuvo presente y protagonizó una postal junto a su cuñada que se ha convertido en noticia entre la prensa española.
Fue el pasado martes 29 de julio cuando se llevó a cabo esta cena en la que, como es costumbre cada año, antes de esta la Familia Real Española suele saludar a los presentes mientras las cámaras les toman fotografías. Y ha sido ahí en donde suegra y nuera dejaron ver lo bien que se llevan.
Letizia Ortiz, un gran apoyo para la reina Sofía en Marivent
Aunque la relación entre la esposa de Felipe VI y la madre de este se ha puesto en duda por años (y con motivos bien justificados), en esta ocasión las dos se mostraron amables entre sí con diferentes gestos de apoyo con los que dejan claro que no se llevan mal.
De hecho, en cierto momento en donde se les ve platicando a ambas de manera distentida, Letizia y Doña Sofía se toman de la mano. Una acción que ha dejado a propios y extraños sorprendidos ya que siempre se ha especulado que las dos tienen una mala relación y que apenas y se hablan.
Mientras que varios han interpretado esto como un gesto de parte de la experiodista para demostrarle su apoyo a su suegra debido al momento por el que atraviesa, pues lució, por ratos, un tanto cabizbaja y decaída.
Recordemos que el tío de la reina Sofía, el príncipe Miguel de Grecia, falleció recientemente. Por lo que seguramente la consorte quiso mostrarse solidaria con la pena que embarga su suegra. No obstante, tampoco se sabe si la madre del monarca español viajará hasta Grecia para asistir al funeral de su familiar, con quien, por cierto, tenía una estrecha relación.
También, una de las fotografías captó un momento en el que la reina emérita le toma del hombro a Letizia. Por lo que ello pudo ser una manera de consolarla ya que a la madre de la princesa Leonor le han aquejado varias dolencias en sus pies durante los últimos meses.
De hecho, el dolor de la consorte fue tal que tuvo que recurrir a un taburete para sentarse durante el saludo al público. No olvidemos que la reina Letizia viene de una fractura en un dedo del pie y de neuroma de mortón que le afecta esde hace tiempo.