En medio de la difícil situación que viven los Windsor, una nueva polémica se ha desatado en el Reino Unido luego de que un experto en realeza revelara que una fotografía del príncipe George fue uno de los detonantes para que Harry y Meghan Markle decidieran abandonar la Familia Real Británica.
Recordemos que en enero de 2020 los Sussex anunciaron que se retiraban como miembros senior de la realeza. Una decisión que provocó el descontento de la nación británica y una guerra mediática que, al día de hoy, no ha cesado.
¿Cuál es la fotografía que hizo sospechar a los Sussex de una conspiración de la corona?
A principios de enero de 2020, poco antes de que los duques anunciaran su retirada de la monarquía, se publicó una emotiva fotografía de la reina Isabel en la que aparecía ella junto a su hijo Carlos, el príncipe William y el pequeño George.
Esta imagen fue tomada dentro del salón del trono del Palacio de Buckingham y su objetivo era representar el presente y el futuro de la monarquía. Sin embargo, ahora ha trascendido que esta instantánea no fue bien vista por Harry y Meghan, según Andrew Morton, quien es biógrafo de Lady Di.
También, este experto real reveló que esa foto en la que salen la fallecida monarca y sus tres herederos fue un detonante para que la pareja tomara la drástica decisión de alejarse de la corona inglesa, ya que habrían visto esta acción como una señal de que la Familia Real Británica conspiraba en su contra.
De hecho, Morton relata en su libro Meghan: A Hollywood Princess que el pelirroyo royal y su esposa interpretaron esa imagen no solo como una conspiración hacia ellos, sino que también la vieran como una muestra de que el futuro de la monarquía estaba asegurado, estuvieron ellos o no.
Por otra parte, el mismo autor expresó, en otra ocasión, durante el podcast Pod Save The King del medio The Mirror que el príncipe Harry y la exactriz consideraron la posibilidad de alejarse de la monarquía británica pocos meses después de su boda, la cual se celebró en mayo de 2018.
“Harry estaba conversando en un hotel de Londres con Oprah Winfrey en noviembre de 2018, seis meses después de casarse. Así que estaban pensando en una dirección diferente desde el principio”, aseguró.
Por último, aunque los verdaderos motivos que los llevaron a ello nunca se destapen, lo que sí es un hecho es que a cuatro años de esta ruptura todo parece indicar que no habrá una reconciliación entre ambas partes, o al menos no en el corto plazo.