Este 24 de julio se llevó a cabo en la Universidad de Oxford la graduación de la princesa Elisabeth de Bélgica, también duquesa de Brabante, quien a sus 22 años se recibió como licenciada en Historia y Política en el Lincoln College.
A la ceremonia acudieron sus padres, los reyes Felipe y Matilde; y sus hermanos Emmanuel y Eléonore. La gran ausencia del evento fue la de su otro hermano menor, el príncipe Gabriel, quien se encuentra realizando la formación militar obligatoria.
Y, en materia de estilo, mientras la graduada seleccionó un atuendo que lanzó un evidente guiño a Kate Middleton, su madre y hermana menor decidieron acotar sus atuendos a una fórmula en común, la cual, definitivamente, querrá ser replicada por mujeres de todas las edades.
Los glamorosos atuendos de Eléonore y Matilde de Bélgica en la graduación de la princesa Elisabeth
Tanto la reina como su hija menor no quisieron arriesgarse en un día tan importante para la heredera, por lo que decidieron ir a lo seguro, apostando ambas por un atuendo protagonizado por un vestido midi de verano.
Por su parte, la joven Eléonore, de 16 años de edad, optó por portar un vestido con caída asimétrica y estampado floral firmado por la maison Maje Paris. Este coqueto diseño en color verde contó con un diseño de manga corta holgada y un fino ceñido a la cintura, el cual logró estilizar al máximo la figura de la royal.
Además, consciente de que con esa elección no iba a fallar, la benjamina se decantó por lucir un par de salones nude, los cuales son la opción ideal para dar equilibrio a looks coloridos.
Por su parte, Su Alteza la reina Matilde honró a su primogénita asistiendo a su graduación con uno de sus outfits más glamurosos, el cual brilló principalmente gracias a su selección de un vestido fluido en color fucsia de la marca Natan Couture, la favorita de Máxima de Holanda.
Para agregar estilo a su apuesta, la esposa del rey Felipe de Bélgica ciñó su diseño con un cinturón de hebilla gruesa del mismo color. Además, para demostrar que su estilo iba compaginado con el de su hija menor, Su Majestad optó por contrastar el estridente tono de su vestido con un par de stilettos nude, los cuales fueron diseñados por Gianvito Rossi.
Así pues, las galantes acompañantes de la princesa Elisabeth lograron demostrar su unión madre e hija por medio de sus atuendos; eso sí, sin opacar en ningún momento a la graduada.