Un nuevo escándalo ha sacudido al trono de Albania luego de que se filtrara un video, a través de redes sociales, en el que cual se muestra cómo el príncipe Leka es agredido por su exesposa Elia Zaharia.
Como antecedente, recordemos que Leka de Albania y su exmujer anunciaron su divorcio en enero de este año y dejaron en claro que la separación se daría de manera armoniosa por el bien de su hija en común, la princesa Geraldine; sin embargo, parece ser que esta cordialidad no se está dando.
El príncipe Leka de Albania fue agredido por su exesposa
En el video filtrado aparece Elia, acompañada de su padre, agrediendo al royal albanés con gritos, empujones y dándole de golpes, por lo que el príncipe decidió grabar el encontronazo que tuvo con ella.
Después de estos hechos ocurridos el miércoles mientras acudía al departamento de su exmujer a visitar a su hija, Leka decidió ir con la policía de Tirana para levantar una denuncia por lo sucedido y mostró el material que grabó con su celular como prueba fehaciente. En tanto que en su declaración también dijo que el padre de la exprincesa, Gjergj Zaharia, también lo habría agredido.
Pero lo que nadie se esperaba es que al poco tiempo de haber reportado este incidente el video fue filtrado. De hecho, el periódico Albania Times fue el primero en publicarlo, mientras que en cuestión de horas se ha vuelto viral.
Por otra parte, el palacio albanés ha emitido un comunicado en el que aseguró que el príncipe Leka había sido agredido por su exesposa y su exsuegro con “objetos contundentes”.
También, la corte real expresó en su mensaje “su profunda decepción con las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley”, ya que sospechan que estas han “violado el derecho al anonimato al revelar los videos a terceros”, según explican.
Mientras que este escándalo ha afectado a la corona de Albania, la abogada de Leka, Aranit Roshi, aseguró en el programa de televisión ‘Repolitix’ que previo a este incidente no había existido algún tipo de violencia, y que esto era “un caso desafortunado que ha sucedido”.
Por último, se ha dado a conocer también que, de momento, la pequeña Geraldine seguirá viviendo en el departamento de su madre, que fue el mismo en el que se dio la agresión hacia Leka.