Cada uno de los retratos de Lady Di destaca la elegante presencia con la que contaba, gracias tanto al recato de sus gestos como a los elementos de moda que la acompañaban.
Entre las piezas más memorables del fallecido icono de la realeza se encuentran sus collares, aretes y tiaras; pero también sus prendas de vestir casuales, las cuales siempre supo combinar con complementos de lujo.
Hablar respecto a la estética de lujo discreto, de la cual Lady Di era representante, supone desarrollar ideas acerca de la extensa colección de anillos con la que la princesa contaba y lucía en cada evento o sesión fotográfica en la que se hacía presente.
Algunos de los anillos de Lady Di
Uno de los anillos más emblemáticos de quien fuera la cónyuge del ahora rey Carlos III es justamente el que su alteza le entregó en 1981 con motivo de su compromiso, el cual estuvo conformado por 14 diamantes con un zafiro ovalado de 12 quilates de Ceylon y una base de oro blanco de 18 quilates.
Por el contrario, cuando se divorció, Lady Di portó un anillo que reemplazó a su joya de compromiso, hecho con diamantes pequeños y tiene una base de 24 quilates de oro.
Entre el periodo de estreno de los dos anillos antes mencionados se encuentra otro obsequio que Carlos hizo a Diana como símbolo de su amor: el diseño Trinity de Cartier, el cual contó con 18 quilates de oro blanco, 18 de oro rosa y 18 de oro amarillo.
Por último cabe mencionar entre la colección de Lady Di al anillo “di que sí”, el cual Dodi Fayed le regaló a la princesa en señal de promesa, el cual cuentan que fue obtenido en una boutique en Monte Carlo.