Sin duda, los Borbón forman parte de una de las estirpes reales más apegadas a las tradiciones nacionales. Es por ello que cada año los royals cumplen estrictamente con el calendario de efemérides institucionales y religiosas.
Sin embargo, para la infanta Sofía cada vez se ha vuelto más complicado asistir a cada una de las celebraciones, debido a que actualmente la joven vive a miles de kilómetros de Madrid, pues se encuentra estudiando el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en Londres.
Tal distancia geográfica impedirá que este 6 de enero la benjamina esté presente en la partida de roscón de Reyes, una emotiva tradición de la que aún participan Felipe, Letizia y la princesa Leonor.
¿Cómo celebra la Familia Real española el Día de Reyes, sin la infanta Sofía?
Cada 6 de enero, la reina Letizia y su familia se muestran muy entusiasmados por comer juntos el roscón de Reyes, una pieza de panadería tradicional que suelen compartir en casa de don Jesús Ortiz, abuelo materno de Leonor y Sofía.
La prensa española recoge que Ana Togores, madrastra de la reina, siempre suele sumarse a la celebración de Día de Reyes de los Ortiz. Habría sido en marzo de 2005 cuando por primera vez la periodista se añadió a la tierna dinámica familiar.
Se dice también que cada año Felipe, Letizia, Leonor, Jesús y Ana Togores participan en un intercambio de regalos, el cual complementa la celebración.
¿Cómo celebró la Familia Real el pasado Día de Reyes?
El año pasado fue la primera vez que la infanta Sofía no participó de la tradicional degustación familiar del roscón de Reyes, ya que para enero de 2024, ella ya no se encontraba en Madrid, debido a que el ciclo escolar en Gales comienza días antes de la celebración.
Por otro lado, Letizia Ortiz, Felipe VI y la princesa Leonor se dispusieron a asistir de manera discreta a la residencia de Jesús Ortiz, después de asistir a la tradicional Pascua Militar, la cual tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid.
En las fotografías difundidas por la prensa española se puede observar como fue el mismo rey Felipe VI quien condujo hasta la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde reside su suegro.
En los mismos testigos gráficos se puede observar cómo todos los miembros de la Familia Real acudieron a casa del ex periodista con una actitud alegre y despreocupada, luciendo sus atuendos más casuales, lo cual refuerza la teoría de que la partida del roscón de reyes resulta una tradición muy íntima y familiar para ellos.