Las ausencias de Kate Middleton y del rey Carlos III han puesto a la Familia Real Británica en un momento bastante complicado, sin embargo, parece ser que la situación para los Windsor sigue sin ser favorable ya que recién se anunció que el príncipe Eduardo también se tomará unos días de descanso y se alejará de sus deberes reales.
Recordemos que la princesa de Gales se encuentra en su residencia de Windsor, recuperándose de la cirugía abdominal a la que fue sometida el pasado 16 de enero. Mientras que el monarca británico se realizó una operación para corregir su problema de agrandamiento de próstata.
El príncipe Eduardo se retira por unos días de sus deberes reales
Ya entrados en el tema, The Telegraph dio a conocer que el actual Duque de Edimburgo se encuentra en “un breve descanso de sus deberes públicos después de sus viajes al extranjero en enero a Sudáfrica y Santa Elena”.
Sin embargo, tras anunciarse esta noticia, se han generado opiniones divididas, ya que algunos no ven con buenos ojos que deje a la Casa Real británica en un momento en el que existen pocos miembros que puedan representar a la monarquía.
Aunque, la respuesta al por qué se retira en esta situación de crisis es bastante simple, ya que viene de realizar de un viaje al extranjero, por lo cual es común que la realeza se tome un breve tiempo de descanso después de haber tenido un ajetreado itinerario internacional, el cual en su caso duró 4 días.
El príncipe Eduardo realizó en ese tiempo una visita oficial a Sudáfrica, que es miembro de la Commonwealth, y a la isla de Santa Elena, que es territorio británico. Durante ese viaje, el hermano de Carlos III conoció a la Tortuga Jonathan, quien a sus 191 años es el animal terrestre vivo más viejo del mundo.
Aunque, la buena noticia es que no estará demasiado tiempo fuera de sus deberes reales, ya que el citado medio también reveló que el hijo de la reina Isabel retome su agenda para el día 8 de febrero, que es cuando se espera que asista a un compromiso.
Por último, lo que sí es un hecho es que ante las ausencias de varios de los Windsor, las mujeres que estarán comandando a la Familia Real Británica serán la reina Camilla, así como la princesa Ana y Sophie, la duques de Edimburgo y esposa de Eduardo.