La Familia Real Británica busca llenar un puesto crucial en medio del anuncio sobre el cáncer de Kate Middleton

Esta semana, el Palacio de Buckingham publicó un anuncio para buscar a un nuevo Asistente de Comunicaciones, ¿cuáles serán sus responsabilidades?

El Palacio de Buckingham

El nuevo empleado de la Familia Real Británica trabajará directamente en el Palacio de Buckingham.

(Getty Images)

La Familia Real Británica está atravesando una crisis desde el inicio de 2024. Primero fueron las ausencias del rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, tras sus respectivos procesos médicos. Luego, el anuncio de que ambos miembros de la realeza están en tratamiento contra el cáncer. Ahora, parece que el equipo interno del palacio también requiere apoyo, pues están en búsqueda de llenar el puesto de Asistente de Comunicaciones.

Esta semana, el sitio web de la Familia Real actualizó este perfil de empleo necesario para el buen funcionamiento de sus obligaciones reales. Pero, ¿qué se necesita para que alguien pueda aplicar al puesto? ¿Cuáles son las responsabilidades?

¿Cuál es la descripción del puesto de Asistente de Comunicaciones de la Familia Real?

El puesto de Asistente de Comunicaciones para la Familia Real Británica requiere de un profesional que “promueva el trabajo, el papel, la relevancia y el valor de la Familia Real ante una audiencia mundial”.

El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham recibirá las solicitudes hasta el 7 de abril.

(Getty Images)

La firma subraya que se trata de un trabajo de alto perfil y vanguardia. “Ya sea que trabaje en una visita de estado, un evento ceremonial o un compromiso real, se asegurará de que nuestras comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias”.

Estas son las responsabilidades del Asistente de Comunicaciones:

El seleccionado trabajará directamente en el Palacio de Buckingham en la oficina del secretario privado y tendría un salario inicial de 25,642 libras al año.

Sus responsabilidades clave son:

  • Ayudar a colegas seniors con comunicaciones tanto proactivas como reactivas.
  • Facilitar y supervisar el acceso de los medios a los compromisos reales en las residencias reales y otros lugares.
  • Producir contenido para una variedad de plataformas, incluidos avisos de medios, actualizaciones de redes sociales y artículos destacados.
  • Responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la Familia Real.
  • Brindar apoyo administrativo, como la planificación diaria y facilitar el proceso de acreditación para Visitas de Estado.
  • Brindar apoyo logístico a los medios de comunicación y al equipo de Royal Communications.

El equipo del Palacio de Buckingham recibirá las solicitudes hasta la fecha límite del 7 de abril a las 11:55 p.m. (hora local). Esta posición, aunque competitiva, es crucial para las responsabilidades como lo son las de la Familia Real Británica, sobre todo después de los últimos meses decisivos.

Kate Middleton anunció que está bajo tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton rompió el silencio sobre su estado de salud y mandó un mensaje al pueblo de Reino Unido.

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton ha iniciado el tratamiento preventivo contra el cáncer.

(Getty Images)

En un video publicado por el Palacio de Kensington, la princesa de Gales informó que está recibiendo tratamiento contra el cáncer después de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero.

La mujer del príncipe William subrayó que se encuentra estable y que tanto su esposo como sus hijos, George, Charlotte y Louis, están enterados del diagnóstico. Expresó que se tomará un tiempo para continuar con el tratamiento “preventivo de quimioterapia”.

Relacionado