La Nochebuena es una fecha muy especial para la Familia Real Española, y este año no fue la excepción. Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, celebraron esta festividad en el Palacio de Zarzuela. Sin embargo, este año se destacó por la ausencia de otros royals que optaron por una celebración paralela ese mismo día.
De acuerdo con lo que reportaron varios medios españoles, mientras los monarcas disfrutaban de su cena en Zarzuela otros miembros de la familia Borbón decidieron reunirse en casa de Simoneta Gómez-Acebo, prima del rey Felipe.
Así fue la cena de Nochebuena con Simoneta Gómez-Acebo
En esta cena alternativa, varios familiares cercanos se dieron cita para celebrar juntos. Entre los asistentes estaban María Zurita, quien llegó con su hijo, y sus padres, la infanta Margarita y Carlos Zurita. También asistió Beltrán Gómez-Acebo junto con su esposa Andrea Pascua.
También asistió Nadia Halamandari, la viuda de Fernando Gómez-Acebo, quien falleció a principios de marzo. Recordemos que ella ha mantenido un fuerte vínculo con la familia Borbón a a pesar de las circunstancias difíciles.
Sin embargo, también hubo notables ausencias en esta cena que desafió a Letizia ya que se sabe que la reina Sofía y sus hijas Elena y Cristina no se dieron cita en la casa de Simoneta. De acuerdo con información de la prensa, la emérita y las infantas habrían tenido su propia reunión apartada de los Gómez-Acebo y de los reyes.
¿Cómo pasó Letizia Ortiz la Nochebuena?
Además de los monarcas y las jóvenes royals, la Familia Real Española suele invitar a la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, a la cena de Nochebuena en la Zarzuela y en la cual degustaron platillos como pavo relleno de verduras, pudín de marisco, salmón ahumado y angulas, además de clásicos como el jamón ibérico y el foie.
En cuanto a los postres, la reina consorte suele incluir opciones tradicionales como turrones y mazapanes. Eso sí, también se incluyeron en el menú alimentos alternativos y más ligeros como fruta fresca y helado de café, logrando un equilibrio entre lo indulgente y lo saludable.
Otro detalle que no pasa desapercibido es la obsesión de Letizia por crear un ambiente cálido en el palacio. Desde hace años, se sabe que utiliza velas aromáticas de Zara Home con olor a galletas de jengibre, un aroma dulce que llena cada rincón de la Zarzuela y que se ha convertido en su sello navideño.