Sin lugar a dudas, Diana de Gales pasó a la historia por ser una mujer desafiante, valiente y siempre fiel a sus principios, algo que siempre demostró no solo a través de sus acciones altruistas, sino también a partir de la moda, ya que más de una de sus combinaciones poseía un mensaje oculto que solo los mas observadores y comprometidos con la semiótica del estilo podían interpretar.
Aquel atuendo protagonizado por el popular suéter de ovejas o el icónico “vestido de venganza” son solo algunos ejemplos de las veces que Lady Di se atrevió a dejar una huella en la historia por su osadía de incomodar a la monarquía británica. Sin embargo, aunque esas dos son de las situaciones rebeldes más recordadas de la princesa, también cabe destacar la anécdota con la que cambió totalmente el rumbo de la moda deportiva para mujeres, a través del uso de una prenda que no encantó para nada a su entonces suegra, la reina Isabel II.
La minifalda deportiva de Lady Di que pasó a la historia
Fue en 1988, durante el encuentro acordado de la princesa de Gales con la famosa tenista Sheffi Graf, cuando el mundo pudo ser testigo del nacimiento de una nueva tendencia, la cual tanto para aquella época, como para los tiempos actuales continúa siendo coquetamente desafiante.
Hablamos de la mini falda deportiva color celeste que la royal portó junto con un tierno cardigan de punto color rosa pastel, un combo que este 2024 vuelve a estar de moda, después del resurgimiento de la estética “athleisure”, la cual consiste en la incorporación estilizada de prendas cómodas para ejercicio a los atuendos cotidianos con el único fin de modelarlas bajo un lógica de street style.
Dicha falda traspasaba por mucho uno de los límites más claros establecidos por la madre del príncipe Carlos, el cual dictaba que las faldas debían ir por debajo de la rodilla. Sin embargo, Lady Di, sin reparo, se dejó fotografiar por los paparazzis aquel 10 de junio, luciendo sus largas y tonificadas piernas ante los fotógrafos mientras entraba al Vanderbilt Racquet Club de Londres, donde se llevó a cabo durante esa jornada la inauguración de la sede de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).
Ahora, tomando en cuenta ese legendario recuerdo, se ha notado en las calles de las ciudades más fashion del mundo que más de una representante de la moda se encuentra retomando el estilo de minifalda deportiva de Lady Di, lo cual solo se suma a los tantos indicadores que demuestran que la difunta madre del príncipe William es la mayor trendsetter de todos los tiempos.