La princesa Charlotte tendrá un drástico cambio en su vida el día en que su padre, el príncipe William, se convierta en el rey de Inglaterra, ya que cuando esta ascensión sea inminente, la pequeña perderá su título principesco debido a las estrictas normas de la realeza británica.
Aunque de momento la niña de 8 años sí mantiene este rango, en el momento en que su progenitor ocupe el puesto de soberano del trono británico, Charlotte dejaría de ser reconocida como princesa, mientras que su hermano mayor, el príncipe George, pasaría a ser el príncipe de Gales.
¿Por qué Charlotte dejará de ser princesa cuando el príncipe William se convierta en rey?
De acuerdo con las estrictas reglas que rigen a la corona inglesa, una dama real solo puede ser princesa si es hija de un príncipe o si está casado con uno.
Entonces, si seguimos lo que dicen estas normas, cuando William deje su título de príncipe para ser monarca, la pequeña Charlotte ya no tendría un padre príncipe sino rey, lo que hará que pierda el derecho a ser llamada princesa, ya que por obvias razones la otra opción quedaría descartada.
Así que cuando sus padres sean coronados como reyes de Inglaterra, ella tendrá un gran cambio en su vida, pues no solo sus progenitores serán monarcas, sino que perderá su título principesco con el que había sido conocida desde que nació.
Por otro lado, hay una opción a la que puede recurrir para no perder este tratamiento, por ejemplo, podría obtener el título de Princesa Real, que corresponde a la hija mayor de un monarca. Sin embargo, éste pertenece actualmente a la princesa Ana y es vitalicio. Así que Charlotte no podría ser nombrada Princesa de Inglaterra hasta que su tía abuela falleciera.
En este sentido cabe resaltar que dicho título únicamente puede otorgarlo el soberano de la corona, mientras que solo siete mujeres a lo largo de la historia de la monarquía británica han podido obtenerlo.
También, los expertos dicen que la hija de Kate Middleton y de William pudiera ser reconocida como duquesa de Edimburgo, aunque de momento el royal que ostenta este título es el príncipe Eduardo, el hermano menor del rey Carlos III.
Por lo cual, nada está escrito en el futuro de la todavía princesa. Pero en cualquier caso, y con o sin títulos, Charlotte no dejará de pertenecer a la Familia Real Británica.