En recientes días, el rey Felipe VI se ha convertido en noticia luego de que fuera captado esquiando durante sus vacaciones en Baqueira, sin la compañía de Letizia Ortiz, algo que si bien es habitual, no deja de resonar debido a la polémica que persigue a la pareja real desde diciembre pasado por las declaraciones de Jaime del Burgo.
Recordemos que el abogado español salió a decir, desde su cuenta personal de X, que había tenido una relación con la reina Letizia, por lo que la ausencia de la ex periodista durante las vacaciones de esquí del rey Felipe llama bastante la atención.
Felipe VI y sus vacaciones de esquí sin la reina Letizia
Pero volviendo al tema que nos atañe, es necesario resaltar que la razón por la que Letizia Ortiz no suele acompañar a Felipe en este tipo de viajes es porque a ella no le gusta esquiar, o al menos eso es lo que se dice. Mientras que este es uno de los deportes favoritos del monarca español.
De ahí que el rey haya planeado darse una escapada este pasado fin de semana al Pirineo Catalán, para disfrutar de unos días de esquí con unos amigos, según lo que reporta el sitio Vanitatis, un plan que resulta ideal pues justamente el viernes había caído una nevada en esa zona que dejó bastante centímetros de nieve.
Asimismo, cuando Felipe de Borbón viene a pasar unos días en este lugar, se queda en una residencia conocida como el Val d’Aran, la cual fue concedida por empresarios a la Casa Real Española para que la usaran sus miembros.
De hecho, hubo varios años en que no se veía al soberano de la corona española esquiando por la estación de Baqueira, hasta el año pasado, por estas mismas fechas. Algo que decidió volver a repetir este año con sus amigos, pues además de ello, también suelen degustar la gastronomía típica de la zona, y hasta salieron de noche a un reconocido restaurante llamado el Fogón del Valle.
Por otro lado, aunque se desconoce la verdadera razón por la que la reina Letizia no le gusta esquiar, según el medio Mujer Hoy, esto se debe a que no le gustaría ser captada por los fotógrafos de manera “ridícula” en la nieve.
Si hacemos cuentas, desde el año 2017 que no hemos visto esquiar a la esposa de Felipe, algo que parece no cambiar a corto plazo, pues el rey ha aprendido a practicar este deporte con sus amigos y sin la compañía de su esposa.