El príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a estar en el ojo de la polémica con un nuevo movimiento, ya que se ha reportado que la pareja habría decidido cambiar el apellido de sus dos hijos, de acuerdo con información de la prensa británica.
Esta noticia surge luego de que a inicios de semana los duques relanzaran su página web oficial con el nombre de Sussex.com, lo cual también ha generado varias críticias, pues de acuerdo con los medios, Harry y Meghan no podrían usar sus títulos reales para fines comerciales.
¿Por qué Harry y Meghan han cambiado el apellido de sus hijos?
De acuerdo con lo reportado por Daily Star, Harry y Meghan cambiaron los apellidos de sus hijos a Sussex, por lo que en lugar de ser conocidos como Mountbatten-Windsor, ahora los príncipes Archie y Lilibet se conocen como Archie Sussex y Lilibet Sussex.
Asimismo, este movimiento resulta bastante curioso ya que coincide con el relanzamiento de su website que también tiene la palabra Sussex, con lo que podríamos decir que este cambio de apellido es más una estrategia para impulsar su marca e imagen, la cual por cierto se ha visto en picada en los últimos años.
Por otra parte, hay que reconocer que el matrimonio se ha caracterizado por realizar jugadas muy mediáticas para mantenerse presentes en la agenda pública, aunque los resultados de estas no siempre les benefician a su imagen.
También es cierto que su popularidad en Estados Unidos ha decrecido, sobre todo en el último año, mientras que para el pueblo británico tampoco son bien vistos desde su salida de la corona inglesa, de ahí que tal vez hayan elegido su título para volver a posicionar su marca en los negocios que están por emprender.
De hecho, recientemente se anunció que el podcast de Meghan, conocido como Archetypes, estará disponible en la plataforma de Lemonada Media, aunque se desconoce a partir de cuándo. Esto luego de que en 2023 se rompiera el acuerdo que tenían los royals con Spotify. En tanto que con Netflix se desconoce si continuara su alianza.
Harry y Meghan relanza su página de internet
El lunes por la noche, el hijo de Carlos III y la ex actriz de Suits inauguraron un sitio web en el que explotan su título real, pero ignoran por completo su relación con los Windsor, lo cual ha provocado bastante polémica.
Mientras que las críticas por ello tampoco se han hecho esperar, ya que para los medios británicos esto es algo inadecuado, sobre todo por la crisis que está pasando la Familia Real Británica con el cáncer de Carlos III y la convalecencia de Kate Middleton luego de haberse sometido a una cirugía abdominal.