La muerte de Lady Di dejó una gran huella no solo en los corazones de sus seguidores, sino también un profundo dolor y tristeza en sus hijos. En el caso del príncipe Harry, él mismo reveló que, en una ocasión llegó a visitar el puente en donde su madre tuvo el accidente que provocó su fallecimiento, el 31 de agosto de 1997.
Así pues, el pelirrojo royal contó que tuvo un particular motivo para darse cita en este lugar conocido como el Puente del Alma, en París, y que tiene un gran significado para quienes son fans de la fallecida princesa.
Así fue la visita del príncipe Harry al puente en donde murió Lady Di
El esposo de Meghan Markle contó en su libro Spare —en donde hace un compendio de sus memorias— que 10 años después de la partida de Diana de Gales, decidió viajar a Francia y visitar el puente. Aunque, incluso, trató de ir más allá e intentó recrear el fatídico momento en el que la princesa Diana perdió la vida.
De acuerdo con lo contado por el duque de Sussex en su obra, dice que le pidió a su chofer atravesar el lugar pero conduciendo a 104 kilómetros por hora, que fue la velocidad con la que se impactó el automóvil negro que trasladaba a la princesa y a Dodi Al-Fayed.
“Llegamos a la boca del túnel y pasamos sobre el bache a la entrada del túnel que supuestamente sacó el Mercedes de mamá de la carretera. Pero el bache no fue nada. Prácticamente ni lo sentimos. ¿Esto es todo? No es… nada. Solo un túnel recto”, indicó.
Según sugiere el mismo Harry en sus memorias, esto lo habría hecho con la intención de aceptar o ponerle fin, de alguna forma, a este cruel capítulo de su vida. Aunque también reconoció que eso de poco le sirvió.
“Creí que conducir por el túnel pondría final, o al menos suspendería temporalmente, el dolor, esa década de dolor incesante. En su lugar, significó el comienzo de Dolor, Part Deux”, relató.