Esta semana se ha generado un intenso debate en redes sociales debido a una estatua de la reina Isabel II en Irlanda del Norte, al grado de que las autoridades municipales se vieron en la necesidad de inhabilitar los comentarios de los internautas por las fuertes críticas negativas hacia la figura.
Así es la estatua de Isabel II que generó críticas
La escultura, ubicada en los jardines del condado de Antrim, es de bronce y en ella se ve a Isabel —vestida con un pañuelo en la cabeza, falda escocesa y chaleco acolchado— junto con dos de los queridos corgis a sus pies. Mientras que a lado de ella se encuentra también una figura de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.
Sin embargo, la estatua de la fallecida monarca es la que más ha sido criticada ya que muchos consideran que el rostro plasmado en ella no tienen nada de parecido al de la reina, pues los rasgos faciales no logran capturar su verdadera esencia.
Incluso hubo quienes se atrevieron a decir que se parecía al personaje de Mrs Doubtfire, de la película Papá por Siempre (1993), protagonizada por el fallecido actor Robin Williams. En tanto que otros defendieron la obra y lamentaron las opiniones en contra. Lo cual ha generado también opiniones muy divididas entre los usuarios.
Es por ello que ante la ola de mensajes negativos, el consejo de Antrim y Newtownabbey se vio en la necesidad de restringir los comentarios en su cuenta de Facebook en la publicación en la que se muestran las fotos de la estatua.
También, cabe señalar que la escultura apenas fue inaugurada el pasado 6 de septiembre por medio de una ceremonia organizada por el teniente del condado de Antrim, el Sr. David McCorkell KStJ y el vicealcalde de Antrim y Newtownabbey, el consejero Paul Dunlop BEM.
Mientras que la obra de Isabel II fue elaborada por el artista irlandés Anto Brennan, la cual buscaba capturar a Su Majestad “en una pose digna, reflejando su gracia, firmeza y dedicación de toda la vida al servicio público”, según el post en el que se anunció esta noticia. Algo que, desafortunadamente parece no haber logrado.
Por otra parte, el autor de esta obra es reconocido por sus piezas satíricas, principalmente por conjuntos de ajedrez con figuras políticas locales e incluso tiene su propia galería.