Si hace unos años nos hubiesen dicho que Camilla Parker se convertiría en reina consorte y en una de las principales figuras de la monarquía británica, nadie lo habría creído. Sin embargo, las ausencias del rey Carlos y Kate Middleton han obligado a que sea ella ahora la que entre al rescate de la Familia Real inglesa.
Recordemos que Kate Middleton fue intervenida por una cirugía abdominal hace más de dos semanas, mientras que Carlos III fue operado hace unos días para corregir su problema de agrandamiento de próstata, lo que los ha obligado a ambos a poner una pausa en su agenda oficial.
¿Cómo es que Camilla Parker está salvando a la monarquía británica?
Hay que recalcar que no solo la princesa de Gales y el monarca se encuentran inactivos por el momento, sino que también el príncipe William ha decidido acompañar a su esposa Kate para estar al pendiente de su recuperación y cuidado, y por lo mismo, dejó sus funciones hasta nuevo aviso.
A esto, hay que sumarle que recientemente se acaba de anunciar que el hermano de Carlos, el príncipe Eduardo, también se retirará por unos días y no estará disponible para representar a los Windsor.
Esta situación ha hecho que Camilla Parker sea la cara principal y la salvadora de la Familia Real Británica, pues ha sido ella a la que le ha tocado acudir a los principales actos en representación de la corona. Lo que ha generado que, seguramente, su agenda se encuentre más cargada que de costumbre. Un hecho que hasta hace unos años habría sido imposible, ya que por mucho tiempo fue considerada como la máxima villana por ser la tercera en discordia entre Carlos y Diana.
Si bien es probable que no se esperaba una responsabilidad así de grande, lo cierto es que estas ausencias la han puesto como la máxima figura de la realeza, por el momento, y es por ello que ha tenido que atender en solitario varios eventos como la conmemoración del centenario de la casa de muñecas ‘Queen Mary’ y la visita este miércoles al Royal Free Hospital.
Por último, la reina consorte no se encuentra sola en esta titánica tarea de representar al trono inglés, ya que también echará mano de la princesa Ana y de Sophie, duquesa de Edimburgo, quienes la ayudarán en varios de los deberes institucionales. Con lo cual, nos ha dejado en claro que de forma temporal, la monarquía inglesa está siendo liderada por las mujeres ante la crisis de salud de algunos de sus miembros.