Esta semana la Familia Real Española ha sorprendido a todos de manera sorpresiva e inesperada tras darse a conocer el reencuentro entre Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos. Una reunión que, aunque fue muy breve, generó una gran especulación y asombro en la prensa.
Fue este 14 de mayo cuando se dio el insólito encuentro entre padre e hijo ya que ningún medio tenía conocimiento previo de que el actual monarca se vería con el emérito. Sin embargo, todo parece indicar que este momento se dio de manera fortuita.
¿Por qué se reunieron el rey Felipe y Don Juan Carlos?
De acuerdo con lo que reporta El Mundo, el avión en donde venía el emérito aterrizó en el aeropuerto de Vitoria alrededor de las 11 de la mañana de este martes. Mientras que, un cuarto de hora después, el avión en el que iba el rey Felipe a bordo también descendió en el mismo aeropuerto.
Si bien el viaje de Don Juan Carlos sí estaba planeado desde hace unas semanas ya que venía a realizarse unos controles médicos, en el caso de Felipe esta escala no se tenía prevista dentro de su agenda ya que inicialmente debía volar hasta San Sebastián para darse cita a un acto público.
Pero la Casa Real informó que las condiciones meteorológicas hicieron que el avión del monarca desviara su ruta hacia Vitoria, por lo que esto habría dado pie a que padre e hijo coincidieran de nuevo después de varios meses.
Así fue el breve reencuentro entre Juan Carlos y el rey Felipe
En cuanto a los detalles de este encuentro, la prensa española sugiere que fue el rey emérito el que quiso esperar a su hijo para verlo a pie de pista, en donde conversaron por cerca de dos minutos.
Después, Felipe de Borbón se subió al coche para trasladarse hasta Hernani, para participar en la inauguración de la exposición ‘100 años de Eduardo Chillida con la colección Telefónica’. En tanto que su padre acudió, como lo tenía previsto, a una revisión médica para después partir hacia Sanxenxo, en donde participará en las regatas del próximo fin de semana.
Por otro lado, este repentino encuentro demuestra que la Familia Real comienza, de a poco, a limar asperezas con el todavía esposo de la reina Sofía y que los escándalos del pasado han quedado atrás. Por lo que no nos sorprenda, en un futuro, que Don Juan Carlos pueda mudarse a España.