La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos con motivo del Día del Recuerdo ha generado cierta crítica entre la prensa internacional debido a su extraña actitud, específicamente de los medios alemanes que han definido su comportamiento con unas tajantes palabras.
Recordemos que la esposa del príncipe William se dejó ver tanto en el concierto que se celebró el sábado 9 de noviembre, como en el acto central que tuvo lugar en el Cenotafio de Londres al día siguiente, el domingo 10. Y ha sido justo en este último en donde su actitud llamó bastante la atención.
Así fue la actitud de Kate Middleton en el Día del Recuerdo, según la prensa alemana
Desde la revista alemana Bunte han realizado un análisis sobre la actitud y el look de la royal de 42 años en el acto del domingo que presenció desde el balcón del Ministerio de Exteriores, y en el cual estuvo acompañada en todo momento de la duquesa Sofía de Edimburgo. “La princesa, vestida toda de negro y luciendo un elegante recogido, realizó su mayor compromiso público desde que lucha contra el cáncer”, sugirireron.
Sin embargo, la misma publicación también señaló que con este outfit, conformado por un vestido-abrigo en color negro, un tocado de redecilla del mismo tono y unos pendientes de perlas, Kate se veía “oscura pero estoica”.
Asimismo, este medio germano recalcó que “sus expresiones faciales se volvieron sombrías cuando se escucharon las campanadas del Big Ben, y hubo una versión más tenue que su aparición en el concierto el día anterior” e hizo hincapié en que “la expresión de Kate a veces era muy seria”.
Aunque, por otro lado, la citada revista reconoció además que la princesa de Gales, poco a poco, “está encontrando su camino en su regreso a su rol”. Unas palabras que hacen referencia al duro momento que pasa en este año debido a su diagnóstico de cáncer, así como al tratamiento de quimioterapia al que se sometió y que culminó recién en septiembre pasado.
Por último, desde Bunte también han constrastado esta seria actitud de la royal con la manera en la que se comportó justamente el día anterior, en el concierto del Día del Recuerdo que tuvo lugar en el Royal Robert Hall. Ahí, la esposa de William se le vio muy sonriente y animosa en todo momento.