Esta semana se dio a conocer que el rey Carlos III interrumpirá su tratamiento contra el cáncer durante su próximo viaje por Australia, el cual está contemplado que inicie a finales de la próxima semana. Por ello, es que su mujer, la reina Camilla, le habría impuesto una estricta regla por el bien de su salud.
Según la información que publicó la prensa británica recientemente, esta tajante condición es con el fin de asegurarse de que el monarca británico esté con la mejor condición posible durante su gira por la nación australiana. Aquí te contamos de qué se trata.
Carlos III, cumple a regañadientes esta condición de la reina Camilla
Aunque varios aseguran que el primogénito de Isabel II se ha mostrado un tanto reacio a seguir las reglas que le sugiere su esposa tras interrumpir su tratamiento oncológico, ahora algunos medios sugieren que ha decidido tomar en cuenta el consejo de Camilla.
De acuerdo con lo que reveló una fuente al Mail on Sunday, Carlos III se ha visto obligado a comer el almuerzo todos los días. Una práctica que toda su vida se había saltado ya que piensa que es un “lujo” y considera que no existe suficiente tiempo en su apretada agenda como para permitirse tal capricho.
Sin embargo, la misma fuente señaló que, por órdenes de su esposa y de su equipo médico, el jefe de la corona británica ha comenzado a regañadientes, a comer al mediodía para mantener sus fuerzas. “A pesar de su reticencia, ahora come algo a la hora del almuerzo, un tentempié, en realidad. Ahora come medio aguacate para mantenerse durante el día. Es importante, sobre todo si estás enfermo”, recalcó.
Por otro lado, es bien sabido que el rey sigue una dieta saludable y basada en alimentos orgánicos. De hecho, en una ocasión contó a la BBC que dos días a la semana se abstiene de comer carne y pescado y que, también, evita los lácteos en uno de esos días.
El rey Carlos interrumpirá su tratamiento contra el cáncer
Por otro lado, el Daily Mail informó que durante los días de viaje por Australia y Samoa, Carlos no recibirá tratamiento. “No continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso, ya que sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia”, según señaló la citada publicación.
También el mismo medio indicó que esta decisión se tomó en conjunto con los doctores del monarca y que se trabaja con el Gobierno de Australia para que la visita se dé de la mejor manera y sin poner en riesgo su salud.