Desde el mes de septiembre pasado no han parado de surgir rumores acerca de las intenciones del rey Carlos III de reconciliarse con su hijo menor, después de que su relación ya distante se viera aún más fracturada durante este 2023, debido a las fuertes revelaciones hechas por el duque en su libro de memorias “Spare”, el cual salió a la venta al comienzo del año.
Sin embargo, escándalos como la ausencia de Harry en el cumpleaños número 75 del monarca o las revelaciones hechas por Omid Scobie en su reciente lanzamiento bibliográfico “Endgame” solo han traído especulaciones acerca de una ruptura definitiva de cualquier relación del pelirrojo con el reino.
Ahora, en las vísperas del fin de año y en la antesala del cumpleaños número 40 del duque, revive la esperanza por un reencuentro, ya que, de acuerdo con fuentes cercanas de PageSix, tanto Harry, como su esposa, Meghan Markle, buscan comenzar una operación de “reconciliación navideña” con el rey y el resto de miembros con los que actualmente existen roces.
¿En qué se basan los rumores de las intenciones de Harry para reconciliarse con Carlos III?
Los rumores persistentes acerca de las esperanzas que el duque de Sussex mantiene de reunirse con la Familia Real esta Navidad e introducir a los pequeños príncipes Harry y Lilibet tanto a sus familiares como a las costumbres inglesas con las que él creció se basan en las recientes declaraciones judiciales hechas por el royal.
Según la ex corresponsal real de la BBC, Jennie Bond, Harry no vislumbra su vida en Estados Unidos de por vida y prevé una vuelta pronta al Reino Unido, al insinuar que “todavía se siente conectado con su tierra natal británica”.
Sin embargo, Bond también plantea que Harry actualmente está contento con su estilo de vida californiano y señala la poca probabilidad de que su labor de reconciliación rinda frutos sino hasta dentro de varios años.
Harry no pasará esta Navidad con los Windsor
Por su parte, la revelación del discurso anual del rey Carlos III ha denotado que el príncipe Harry no fue requerido este año para participar en el ritual navideño real en la finca de Sandringham. Sin embargo, a pesar de esto, Pagesix asegura que el duque continuará su camino a la reconciliación con movidas similares a la llamada telefónica familiar que mantuvo con el monarca en su pasado cumpleaños.
Según las fuentes citadas por el medio, la “oveja negra” de los Windsor “es consciente de las arenas movedizas del tiempo”, por lo que, de cara a cumplir su cuarta década de vida, busca mantenerse en paz con su familia.
“Por supuesto que Harry quiere tener una mejor relación con Carlos. Al fin y al cabo, es su padre”, cita Pagesix respecto al deseo de una mejor relación padre e hijo.