Después del turbulento cierre del 2023 que tuvo la Familia Real danesa, tras la revelación de una serie de fotografías en las que se observaba al entonces príncipe heredero Federico muy encariñado con la socialité mexicana Genoveva Casanova, ahora todo parece estar completamente en paz detrás de las puertas del Palacio de Amalienborg, sede donde se celebró el último cumpleaños del ahora monarca.
Federico celebró el cumplimiento de sus 56 años de edad de una manera en la que probablemente no imaginó en su festejo cumpleañero anterior, cuando aún prevalecía la idea de que su madre, Margarita II, nunca abdicaría al trono. Sin embargo, contrario a los pronósticos del pasado, el primogénito de la reina emérita ya ha conmemorado su primer aniversario de vida ostentando el título de rey.
¿Cómo fue el primer cumpleaños de Federico de Dinamarca siendo rey?
Federico X decidió conmemorar su cumpleaños número 56 bajo los mismos preceptos de discreción y austeridad que rigieron a su proclamación como rey, por lo cual no hubo ninguna fastuosa fiesta, aunque la efeméride tampoco pasó desapercibida, ya que, junto con toda su familia, el monarca se reunió brevemente con el pueblo danés para recibir vítores y felicitaciones.
Fue en el balcón del Palacio de Amalienborg que el monarca se dispuso a salir para saludar a todos quienes ya lo esperaban entre gritos y banderas. Y, si bien, su aparición en solitario causó un gran furor entre los asistentes, fue a la salida de la reina Mary Donaldson y el resto de la Familia Real danesa que el público enloqueció en alegría.
Durante su breve aparición en el balcón, la cual duró escasos cinco minutos, los representantes de la Casa Real, se mostraron todo el tiempo con una actitud cómplice entre ellos y se dispusieron a lanzar grandes sonrisas y elegantes saludos a sus súbditos.
La Casa Real danesa publica una especial fotografía por el cumplean1os 56 del rey Federico X
También para conmemorar el cumpleaños del recién proclamado monarca, la Casa Real danesa se dió a la tarea de publicar a través de su cuenta de Instagram un retrato especial de Federico, en el cual se le observa portar su uniforme militar.
En la publicación, el reino invitó a todos los ciudadanos a participar de la celebración del rey, acudiendo a l tradicional saludo en el balcón del palacio real o bien haciéndole llegar sus felicitaciones por medio de un buzón digital abierto para la ocasión.