Aunque en un principio la prensa británica manejó que el príncipe George seguiría los pasos de su padre William y estudiaría en Ethon College cuando cumpliera los 13 años de edad, ahora ha surgido nueva información que indica que esto pudiera cambiar debido a Kate Middleton.
Si bien todo apuntaba que esta institución sería la que habrían escogido los Gales para su hijo mayor, la información que se ha dado conocer recientemente apunta que el príncipe William y su mujer tienen en la mira a otra escuela. Aquí te contamos de cuál se trata y el por qué de este radical cambio.
¿En dónde estudiará el príncipe George?
De acuerdo con lo que reporta la prensa británica, en los últimos meses Kate habría visitado en dos ocasiones Marlborough College, un internado mixto y que es considerado uno de los más elitistas del país. Además, ella misma estudió en este centro educativo, por lo que seguro sería muy feliz si su hijo llega a formar parte de dicho lugar.
Incluso, el medio The Mirror reveló, a partir de una fuente cercana a ellos, que la Familia Real Británica discutió fuertemente sobre el futuro educativo de George.
“Después de años de discusiones y acalorados debates entre William, Kate y el rey Carlos, la familia ha tomado una decisión. Han decidido que él y su hermana Charlotte asistirán juntos a un internado. Ambos serán estudiantes en Marlborough. De esta manera, George y Charlotte tendrán algunos años en los que estudiarán en la misma escuela”, según este tabloide británico.
Por otro lado, The Daily Mail cuenta que a Middleton no le gustan los internados como Ethon, que hacen una clara separación entre hombres y mujeres, y que prefiere centros educativos mixtos. También, el medio relata que el mismo día en que la familia visitó Marlborough, acudieron a desayunar a una cafetería, en donde el matrimonio se mostró feliz y “encantador”, según las palabras de uno de los empleados del lugar.
Sin embargo, esto resulta bastante contradictorio si tomamos en cuenta que hasta hace poco más de un mes, el príncipe George realizó sus primeros exámenes como parte del proceso de inscripción para el internado de Ethon.
No obstante, en caso que se llega a dar este cambio, las razones de ello tienen que ver con que Kate Middleton desea una educación diferente para su primogénito y sus hermanos, pues ella misma no la pasó nada bien cuando estuvo en un colegio de chicas y que, por el contrario, había sido muy feliz cuando estudió en la escuela a la que ahora quiere matricular al futuro príncipe heredero.