Este viernes ya se ha realizado la boda de Hugh Grosvenor con Olivia Henson, uno de los acontecimientos más esperados de la escena royal inglesa y que ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera del Reino Unido. Sin embargo, ahora ha trascendido que el duque de Westminster habría tomado una drástica decisión antes de su enlace nupcial.
La pareja se casó al mediodía del 7 de junio en la catedral de Chester, en Inglaterra, mientras que a la ceremonia se dieron cita más de 400 invitados que fueron acomodados en sus respectivos lugares por nada más ni menos que el príncipe William, quien es uno de sus amigos más cercanos.
Hugh Grosvenor se desprende de sus propiedades en España
Desde meses antes de casarse, el duque de Westminster tomó la decisión de desprenderse de todas sus propiedades en España, por lo que ahora se ha dado a conocer que ha vendido uno de sus activos inmobiliarios más importantes.
De acuerdo con la información del diario Cinco Días, el grupo de la familia de Grosvenor acaba de vender uno de los cuatro activos de oficinas que posee en Madrid, que es el edificio Titán 8 y el cual cuenta con una extensión de 18.000 metros cuadrados.
También se sabe que el nuevo propietario de este complejo es socimi GMP (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario), que pertenece a la familia Montoro y que es considerada como una de las más importantes de la nación española.
Sin embargo, este edificio no es el único que se ha puesto a la venta ya que también el multimillonario duque busca desprenderse de otros tres inmuebles que son la sede de la ingeniería Idom, en Montecarmelo; el complejo MB One, en La Moraleja y la sede de Naturgy, en la Avenida de América madrileña.
Por otro lado, esta estrategia tendría que ver con el alza de los tipos de interés y la caída en la valoración de los inmuebles, especialmente en el Reino Unido. De ahí que ahora el mercado inmobiliario español ya no sea de su interés.
La Garganta, la propiedad española más valiosa del duque de Westminster
No obstante, existe otra propiedad de la que es también dueño. Se trata de La Garganta y es considerada como la finca de caza más importante de Europa. Cuenta con su propio helipuerto, una estación de tren, una gasolinera, una escuela, un hospital de primeros auxilios y una capilla.
Incluso, se rumoraba que esta finca española de 15.000 hectáreas, ubicada en Ciudad Real, también estaba a la venta aunque ya se ha desmentido esta versión.