Coincidiendo la fecha con el cumpleaños número 84 de la reina Margarita II, se ha suscitado una tragedia para el pueblo danés, provocada por el incendio del histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, ubicado en la capital de Dinamarca, el cual se reportó, según la prensa local, en torno a las 7:30 horas de este martes 16 de abril.
Y, aunque el director de los servicios de emergencia de Copenhague, Jakob Vedsted Andersen, declaró en una conferencia de prensa que tras el accidente no se reporta ninguna víctima mortal, el hecho ha acongojado a la reina consorte Mary Donaldson, según se puede observar en sus más recientes fotografías, tomadas durante la jornada de hoy en su reaparición pública junto a su marido, el rey Federico X.
Devorado por #Incendio 🔥 fue el edificio de la Bolsa de Valores de #Dinamarca en centro de #Copenhagen.
— Solovino News (@SolovinoNews) April 16, 2024
El Børsen del siglo XVII era uno de los edificios más antiguos de la ciudad. 😱 pic.twitter.com/eDHeSlId1L
Al respecto del trágico hecho, el monarca danés ha emitido un comunicado en el que lamenta las pérdidas materiales en el recinto incendiado.
“La reina y yo queremos agradecer a todos los que desde primera hora han velado por que nadie resultase herido y han luchado por salvar lo máximo posible tanto del edificio como de los tesoros que contiene”, expresó el primogénito de la reina Margarita, quien horas más tarde decretó la suspensión de la celebración de cumpleaños de su madre, en solidaridad con el pueblo danes que se encuentra enfrentando el dolor provocado por el siniestro.
La aparición sorpresa de Federico y Mary de Dinamarca tras el anuncio del incendio en la Bolsa de Copenhague
Momentos después de haberse suscitado el anuncio del accidente en el edificio de la Bolsa de Copenhague, Federico y su esposa Mary Donaldson hicieron una breve aparición frente al Castillo de Fredensborg, al cual acudieron para celebrar el aniversario número 84 de la reina Margarita.
Los recién proclamados monarcas fueron captados saludando a las cámaras y los ciudadanos congregados. Sin embargo, fue inevitable para la prensa que retomó los retratos destacar el gesto de dolor que mostraba la reina Mary, quien sumado a los momentos amargos que tuvo que vivir en los últimos meses, debido a los escándalos que rodean a su matrimonio, ahora tiene que enfrentar la tragedia que rodea la nación que la ha adoptado, después de abandonar su natal Australia por amor.
En los testigos donde aparece la reina consorte, se le puede observar con un gesto forzado, que a pesar de tratar de mantenerse sonriente, terminó desembocando en una expresión compungida, que si bien no demuestra un gran ánimo de celebrar a su suegra, no ha sido criticado por la prensa, ya que denota una gran empatía por parte de Donaldson hacia pueblo danés.