Mientras su primer año de formación castrense está por terminar, la princesa Lenor recibirá la próxima semana un doble reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón. Una noticia que demuestra el cariño que se ha ganado la joven royal tras su paso por la academia militar.
Recordemos que en agosto del año pasado Leonor ingresó a la AGM de Zaragoza para iniciar su educación castrense, la cual forma parte de su camino como heredera al trono de España. Mientras que dentro de unas cuantas semanas culminará esta primera etapa que durará, en total, tres años.
¿Qué distinciones recibirá la princesa Leonor?
De acuerdo con la información oficial que ha trascendido, el Consejo de Gobierno aprobó otorgarle a la princesa de Asturias la Medalla de Aragón ya que “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”.
En tanto que la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, también le concederá a la joven royal la Medalla de las Cortes de Aragón como una muestra de expresión del “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que está institución simboliza”.
Sin embargo, este doble condecoración no será lo único que la hija de los reyes de España reciba, ya que también recibirá el título de Hija Adoptiva de Zaragoza por parte del Ayuntamiento de este municipio. Por lo que, en realidad, recibirá tres nombramientos.
Mientras que a la hermana de la infanta Sofía se le concederán dichas distinciones el próximo 21 de mayo, comenzando con la Medalla de las Cortes de Aragón en el Palacio de Aljafería alrededor de las 10:30 de la mañana.
Luego, a las 11:15 horas la princesa deberá acudir al Ayuntamiento de Zaragoza para ser nombra Hija Adoptiva de la ciudad y, más tarde, a las 12 del mediodía, recibirá la Medalla de Aragón durante un acto en la Seo del Salvador, según lo informado.
Por otro lado, cabe resaltar que estas distinciones que recibirá la primogénita de Felipe VI se darán en la recta final de su curso en la academia militar. Por lo que la joven royal saldría de la AGM para recibir estas condecoraciones en medio de sus examenes. Sin embargo, regresará para terminar las pruebas correspondientes.
Mientras que el 3 de julio participará en la entrega de despachos a los cadetes que dejan la Academia, una ceremonia que marcaría la culminación de esta primera etapa castrense.