?La dislexia es una oportunidad, no un obstáculo?: princesa Beatrice

?La dislexia es una oportunidad

La princesa de York habla de cómo sus padres le ayudaron a enfrentar su situación desde niña

La princesa Beatrice elogió a sus padres por ayudarla a ver la dislexia como una oportunidad en lugar de un obstáculo.

La royal, de 28 años, fue diagnosticada con dislexia en la infancia ya que luchaba por leer incluso los libros más sencillos, pero dice que sus padres trabajaron duro para que la lectura no fuera un problema para ella.

El duque y la duquesa de York iniciaron leyéndole sus historias favoritas para que pudiera quedarse dormida con el sonido de sus voces cuando viajaban, le dijo al London Evening Standard.

Y aseguró que, ahora incluso, esas historias las guarda como sus “mejores recuerdos?, ya que los libros la llevaron a vivir “las mejores aventuras?.

Gracias a los esfuerzos de sus padres, ahora ve la lectura como una experiencia mágica, en lugar de una adversidad con la que luchó.

“Tomarse el tiempo para leer juntos como familia se convirtió en un ritual para nosotros y atesoro los recuerdos creados mientras hojeaba las páginas de los libros que mi madre coleccionaría para nosotros, muchos de los cuales conservo hasta el día de hoy”, dijo.

La joven, quien, además, es patrona del Centro de Dislexia Helen Arkell, ha hablado anteriormente de cómo su condición disléxica es una oportunidad en lugar de un obstáculo.

En una visita escolar, en 2014, les dijo a los estudiantes: ‘La dislexia no es un estado para decir que no se puede hacer nada. Es una oportunidad y una posibilidad de aprender de otra manera. Tienen mágicos cerebros, sólo procesan de manera diferente?.

Beatrice habló también de cómo fue asignada como la patrona del Oscar’s Book Prize, premio establecido en memoria del hijo del periodista James Ashton. Su hijo Óscar, de tres años, murió en 2012 de una enfermedad cardíaca no diagnosticada.

El premio al mejor libro infantil para los menores de cinco años publicado en 2016 fue creado para honrar su amor por las historias.

NO TE PIERDAS: Beatrice, ¿celosa de Kate?

Relacionado