Zandra Rhodes, una de las diseñadoras de moda británicas más reconocidas en las últimas cuatro décadas y una mujer fielmente alabada en la industria por su estilo audaz y vanguardista, rompió el silencio y contó a los seguidores de la Familia Real británica como fue que se suscitó su relación con la fallecida Diana de Gales y algunos detalles sobre la personalidad de la carismática “Princesa del pueblo”.
Según contó Rhodes ante la revista Vanity Fair, en una de sus visitas a Madrid, la primera vez que tuvo un encuentro con Lady Di fue en 1981, año en el que la royal contrajo nupcias con el entonces príncipe Carlos de Inglaterra.
De acuerdo a las declaraciones de la diseñadora, la duquesa de York, Sarah Ferguson, fue testigo de cómo se estableció su conexión con Diana, ya que el momento de conocerse en persona se suscitó cuando ambas royals se encontraban en una tarde de compras.
“Al principio, cuando nos conocimos, la princesa era muy tímida, pero después fue ganando seguridad en sí misma, en su estilo, su belleza y su potencial”, explicó Zandra ante el medio citado.
¿Cómo era Lady Di, según Zandra Rhodes?
La reconocida diseñadora reveló que en realidad Diana Spencer era una mujer con la que “era muy fácil trabajar”, por lo que vestirla en importantes eventos no resultó complicado para ella. Asimismo, Rhodes destaca que estar codo a codo con la madre del príncipe William cambió por completo el rumbo de su carrera, relanzándola ante la industria.
“Era una mujer maravillosa y trabajar con ella supuso un antes y un después, cambió la cara de mi marca para siempre”, aseguró Zandra.
¿Quién es Zandra Rhodes, la diseñadora de modas predilecta de Lady Di?
Zandra Rhodes, nacida en 1940, logró destacarse en el mundo de la moda especialmente en las décadas de 1970 y 1980, aún antes de que Diana Spencer se convirtiera en princesa.
Rhodes es conocida por sus diseños que incorporan impresiones extravagantes, colores vivos y formas teatrales, lo que la distingue en la industria frente a otros diseñadores cuya línea corre en una estética más sobria. Tal vez eso fue lo que terminó de cautivar a Lady Di, quien siempre se distinguió por portar originalísimos outfits en los eventos de la Corona.
Además de ser una diseñadora innovadora, Rhodes es notable por su trabajo en el diseño textil y la impresión, creando patrones únicos que han sido utilizados en sus colecciones de moda y que han influenciado a otros diseñadores. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversos artistas y ha sido una figura destacada en la escena de la moda británica e internacional. Su más reciente unión profesional se suscitó con la española Celia Bernardo, con quien pretende expandir su ola de color por todo Oviedo y Asturias.