En las últimos semanas, la monarquía española ha atravesado momentos de gran tensión, especialmente debido al escándalo que rodean al rey Juan Carlos tras publicarse unas fotografías en las que sale besándose con Bárbara Rey. Una situación que ha derivado a que más detalles sobre este affaire salgan a la luz.
Es por ello que, en medio de este bullicio mediático, varios aseguran que existe una fuerte tensión dentro de la Casa Real, al grado de que Felipe VI le habría hecho una desesperada súplica al emérito para no dañar la reputación de la corona española. Sin embargo, ello ha sido completamente ignorada.
¿Qué le pidió Felipe VI al rey Juan Carlos?
Según la información que publicó recientemente Monarquía Confidencial, Felipe de Borbón le habría pedido a Don Juan Carlos que no publicara el libro de memorias que está preparando ya que ello sería perjudicial para la imagen de la corona españolla y de la heredera al trono, la princesa Leonor.
Sin embargo, la misma publicación señala que el emérito no estaría dispuesto a hacer caso a la desesperada súplica de su hijo. Por ello, es que “la Zarzuela está pendiente de los movimientos que pueda a realizar Don Juan Carlos, para tratar de eludir ‘dardos envenenados’ contra la figura de Felipe VI y contra la Corona”, según lo que relató el citado portal.
También, el mismo medio español informó, a partir de fuentes cercanas, que “el emérito tiene intención de que se publiquen” sus memorias ya que “mantiene que no ha hecho nada malo” y “quiere que se conozcan sus vivencias”.
El nuevo libro de memorias del rey Juan Carlos
Por otro lado, el rey emérito Juan Carlos tiene planeado lanzar sus memorias, tituladas “Reconciliación”, a principios de 2025, a través de la editorial francesa Stock. Este libro promete ofrecer una visión detallada y sin censura de su vida, una decisión inusual para el monarca, quien solía evitar las confesiones públicas.
Según declaraciones recogidas por la revista Point de Vue, el esposo de la reina Sofía decidió escribir estas memorias para proteger su versión de los hechos y evitar que “le roben el relato de su propia historia”.
Mientras que la noticia de este nuevo libro se dan en un contexto complejo para la monarquía española, sobre todo por el escándalo que han provocado las fotos del exmonarca de España con Bárbara Rey.